Ir al contenido
Logo
Espectaculos

El Festival Escenario de cine y música abre la convocatoria a películas

La convocatoria está dirigida a realizadores y empresas productoras de todo el mundo que hayan realizado documentales desde el 2020 sobre artistas, espacios, grupos, escenas y géneros musicales.

El Festival Escenario de cine y música abre la convocatoria a películas
(Foto: @cccinelumiere)

El Festival Escenario (Cine + Música) abrió su convocatoria a películas, hasta el 15 de agosto inclusive, para participar de la cuarta edición del evento que exhibe largometrajes y cortometrajes sobre música. Las obras deberán inscribirse acá o por la plataforma de FestHome.

La convocatoria está dirigida a realizadores y empresas productoras de todo el mundo que hayan realizado documentales desde el 2020 sobre artistas, espacios, grupos, escenas y géneros musicales, de cualquier duración, para ser incluidos en la selección del festival.

Foto: Gentileza prensa

A su vez, el festival también anunció que este jueves a las 18 habrá una función de “Almendra", de Alcira Luengas, un material inédito que se rescató dentro del marco del festival en 2020, en el emblemático Chalecito Díaz, la casona ubicada en la terraza del edificio de Sarmiento 1113, y que se ve desde la 9 de Julio.

En diciembre de 2021 tuvo lugar "Escenario 3", donde resultó ganador de la Competencia Internacional obteniendo el premio Alcira Luengas el documental argentino “La voz del Viento” dirigida por Daniel Gaglianó sobre la vida y obra de Raú Barboza. También, resultaron ganadores “Radio Olmos” de Gustavo Mosquera R, a mejor banda sonora, “I Wish I Was like you” de Luca Onorati y Francesco Gargamello a mejor guión y Christoph Behl se consagró como mejor director por su obra “Panash”.

Además, durante la tercera edición se exhibieron otras 16 películas en la Sala Leopoldo Lugones TGSM y el Centro Cultural San Martín. Toda la programación contempló más de 40 películas que pudieron visualizarse también en la plataforma Contar.

    Ultimas Noticias