Ir al contenido
Logo
Espectaculos

"El Pepo" va a juicio oral por doble homicidio culposo agravado

Está imputado por el accidente en Dolores en el que murieron dos de sus músicos

"El Pepo" va a juicio oral por doble homicidio culposo agravado

El cantante, Rubén Darío Castiñeiras, más conocido como Pepo, irá a juicio oral por la muerte de dos de sus músicos, en el accidente ocurrido el 20 de julio pasado cuando volcó con la camioneta que conducia camino a la costa cerca de la ciudad de Dolores.

Actualmente, está imputado por doble homicidio culposo agravado ya que, en su momento, los peritos determinaron que el cantante de cumbia dio positivo de marihuana y cocaína en sangre mientras conducía a 139 kilómetros por hora en un tramo en el que la velocidad máxima era de 80.

El tribunal de Dolores rechazó el viernes el recurso de apelación presentado por la defensa del cantante y el pedido de sobreseimiento de la causa mientras que, al mismo tiempo, hizo lugar a la solicitud de elevación a juicio oral del juez de Garantías, Mariano Cazeaux.

Según la resolución, a la que tuvo acceso Télam, la Justicia confirmó la imputación por doble "Homicidio culposo" sobre "El Pepo" basándose en seis agravantes al artículo 84 del Código Penal: "la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo con motor, conducir bajo los efectos de estupefacientes y alcohol en sangre, a un exceso de velocidad de más de 30 km/h. de la velocidad máxima permitida en el lugar, por mediar culpa temeraria y por ser más de una las víctimas fatales".

El debate oral se llevaría a cabo el año que viene, salvo que se defina hacer un juicio abreviado.

    Ultimas Noticias