Ir al contenido
Logo
Espectaculos #Lollapalooza

El arte y las intervenciones se apoderan del Lollapalooza

Los artistas Marta Minujín, Pablo Reinoso, Cynthia Cohen y Matías Duville expondrán sus obras dentro del mismo predio. Enterate todo lo que te vas a poder encontrar.

El arte y las intervenciones se apoderan del Lollapalooza
Marta Minujín, Pablo Reinoso, Cynthia Cohen y Matías Duville presentarán sus obras (Foto: Facebook)

Más allá de ser un festival que reúne bandas de varios géneros y nacionalidades, en esta nueva edición el arte plástico se suma al Lollapalooza para añadirle un valor agregado a la propuesta cultural.

Cuatro artistas de la talla de Marta Minujín, Pablo Reinoso, Cynthia Cohen y Matías Duville expondrán sus obras en el predio.

  • Marta Minujín presenta la Escultura de los Deseos

Cuando decimos 'escultura', lo primero que nos suele venir a la cabeza es una obra maciza, de materiales como mármol, bronce o granito. Sin embargo, Minujín rompe con esa premisa con su obra "La Escultura de los Deseos": es inflable y blanda, y pretende demostrar cómo cambian las formas a sólidas una vez impulsadas por el aire.

Esta obra es considerada una anti-escultura: con el agregado de efectos especiales cobra vida para que la gente pueda participar y vivir en arte.

  • Pablo Reinoso presenta Lolla Chill Out

Este año, Reinoso vuelve a participar en el festival con la obra Lolla Chill Out. Se trata de una instalación realizada especialmente para ofrecerle al público un lugar de relax y disfrutar de una experiencia musical inolvidable.

  • Intervención de Cynthia Cohen 

En esta edición, Cohen se encargará de intervenir el corpóreo de Lollapalooza que da la bienvenida al festival. La serie que pintó sobre anillos y piedras preciosas fue la seleccionada para esta ocasión, trabajando sobre la materialidad para que se lea la idea del brillo y el reflejo, y eligió el vinilo metalizado de colores para realizarlo y obtener el efecto deseado.

¿El objetivo? Que cada uno pueda verse reflejado para estar, de alguna manera, inmerso en Lollapalooza.

  • Matías Duville presenta Centolla Society

Duville le aportará lo sonoro y lo visual al arte plástico: de la obra también participa su hermano, Pablo Duville en sintetizadores, bajo y voz, mientras que Matías se encargará de las guitarras y los coros.

Se trata de una obra sonora que navega entre el surf, la psicodelia, la new wave y lo indescifrable. Humo artificial, juegos de luces, alfombras, capas de terciopelo y proyecciones hacen de este evento algo imperdible. Podés encontrarlo en el área Las Casitas.

Acordate que podés seguir el Lollapalooza en vivo a través de la web de Filo.News.

  • Lollapalooza

Ultimas Noticias