Ir al contenido
Logo
Espectaculos

El artista plástico César Ariel Fioravanti inauguró su muestra "Dinamosaurius"

Puede visitarse de martes a sábados en el Centro Municipal de Arte de Avellaneda durante enero y febrero. La entrada es libre y gratuita.

El artista plástico César Ariel Fioravanti inauguró su muestra "Dinamosaurius"
La muestra "Dinamosaurius" está disponible en el Centro Municipal de Arte de Avellaneda. (Foto: Instagram @cma.mda)

Reuniendo sus trabajos más destacados, el reconocido artista plástico César Ariel Fioravanti presenta su muestra "Dinamosaurius" en el Centro Municipal de Arte de Avellaneda durante enero y febrero.

Esta exposición toma obras de las series 'La Revolución de la Alegría' y 'Negra', en las que el autor dejó testimonio del desprecio por la vida imperante, de la injusticia social, "el desinterés por los que menos tienen y los funcionarios manejando una economía de pocos para pocos", según sus propias palabras.

A sus 86 años, César Ariel Fioravanti, presenta su muestra "Dinamosaurius" | Foto: Gentileza Prensa

"Esta muestra tiene su fundamento en que a través de mi vida he vivido una gran cantidad de etapas que tuvieron su nacimiento, desarrollo y cierre, aunque en algunos casos volvieron a reactualizarse y aggiornarse con diferente caracterización", explica Fioravanti sobre sus trabajos.

La exposición fue inaugurada el pasado 13 de diciembre y es otro ejemplo de la libertad de investigación y realización del artista.

Nacido en Buenos Aires el 2 de marzo de 1933, se recibió de Profesor Nacional de Dibujo y Superior de Escultura en Talla Directa. Entre sus hazañas más destacadas se encuentran su ejercicio como Jefe de Investigaciones del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (1960-1976), su participación como miembro titular de la Junta Nacional de Enseñanza Artística (1990-1993), la realización del busto de Héctor J. Cámpora para el Salón de los bustos de la Casa Rosada en 2007 y muchas más.

En 2018 la Universidad Nacional de Lanús le otorgó el premio "Trayectoria", que también han recibido personalidades del arte como Susana Rinaldi, Cristina Banegas y Adolfo Pérez Esquivel, entre otros.

Una de las obras que forman parte del trabajo del artista plástico | Foto: Gentileza Prensa

La muestra "Dinamosaurius" de César Ariel Fioravanti puede visitarse en el Centro Municipal de Arte de Avellaneda (San Martin 797) de martes a sábados de 10 a 20 hs con entrada libre y gratuita.

    Ultimas Noticias