Ir al contenido
Logo
Espectaculos

El comunicado de Rodrigo Guirao Díaz por su hermano

El actor se comunicó con algunos periodistas y explicó la situación de su hermano: "Tiene ataques de pánico, fobias, depresión y posible patología de adicción".
 

El comunicado de Rodrigo Guirao Díaz por su hermano

En los últimos días trascendió una denuncia de una vecina contra el hermano de Rodrigo Guirao Díaz, Gonzalo. De acuerdo a algunos medios fue intento de robo, pero el actor se encargó de aclarar esta situación y pidió colaboración para no difundir información errónea. 

Ángel de Brito compartió un chat con el actor donde explica el difícil momento que está viviendo Gonzalo y el resto de su familia. 

El mensaje completo:

"Me dirijo a los medios que se encuentran informando lo que pasó con mi hermano Gonzalo para poder aclarar y darles la información correcta sobre las manifestaciones vertidas públicamente.

Mi hermano se encuentra atravesando un mal momento de salud vinculado a ataques de pánico, fobias, depresión y posible patología de adicción. Hace años ando detrás de él, ayudándolo, conteniéndolo y tratando de que empiece un tratamiento psicológico. La ley de salud mental 26.657 torna complicada la prosecución de los tratamientos y no ayuda a los familiares. Quizás muchos leyendo esto puedan sentirse identificados. Sin perjuicio de lo cual, he adoptado la decisión de llevar un trámite de diligencias preparatorias en pos de proteger la salud de mi hermano y en tal sentido agradezco la celeridad judicial.

Acabo de leer lo que levantaron los medios y quiero negar rotundamente la existencia de un robo y mucho menos de un intento de abuso. Hoy, en estos tiempos sobre todo, habría que tener más cuidado cuando se inventa sin fundamento jurídico sobre estos temas tan sensibles para nuestra sociedad. Mi hermano, producto de una situación de alteración psicológica y probablemente de consumo, puso o buscó poner en peligro su vida arrepintiéndose gracias a ser descubierto por esta vecina. 

Me encargué de pedirle disculpas personalmente a mi vecina por el susto que vivió producto de esta alteración de salud mental de mi hermano. Traté de hacerla sentir segura y dialogando con ella comprendió y se mostró preocupada por mi hermano y tuvo la empatía con esta situación, con la que nosotros los familiares estamos viviendo.

Estamos muy dolidos y preocupados, no sabemos dónde está ni cómo está. Así que en nombre de la familia pido el respeto que esta situación tan delicada se merece, que se pongan en nuestro lugar por un segundo y que todo lo que se diga que no es veraz, me puede entorpecer la causa y el objetivo que es encontrarlo para poder darle la contención que urgente necesita".

    Ultimas Noticias