Ir al contenido
Logo
Espectaculos

El desesperado pedido de "Caramelito" Carrizo: debe juntar 6 millones de pesos

La artista lanzó una campaña para ayudar a su hermano, Martín Carrizo, quien fue diagnosticado con Esclerosis Lateral Amiotrófica cuatro años atrás y ahora debe viajar a Estados Unidos para hacer un tratamiento que promete aliviarle los síntomas de la enfermedad.

El desesperado pedido de "Caramelito" Carrizo: debe juntar 6 millones de pesos
El desesperado pedido de "Caramelito" Carrizo por su hermano Martín Carrizo

Martín Carrizo (47) fue diagnosticado con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) hace cuatro años. Al principio el baterista -ex integrante de la formación original del grupo ANIMAL- siguió adelante con su vida "poniéndole la mejor cara y la mejor sonrisa" cuenta en un escrito pero después el camino empeoró. 

"Se hacía cada vez más perturbador", fueron las palabras que usó para describir lo que sentía. "Mi mente se iba a poniendo en blanco", confesó y detalló que un día, dijo "basta" y tiró la toalla. "Me entregué". 

Un día después de de aquel episodio recuerda Martín que apareció una alternativa: un tratamiento que le permitiría llevar "una vida totalmente normal".

El músico  lo inició, e "inmediatamente se vieron muy buenos resultados". "Mi alma volvió al cuerpo", destaca. El problema es que ahora ese proceso está interrumpido. Es que la siguiente etapa requiere del traslado del paciente a Estados Unidos y para costearlo debe recaudar seis millones de pesos. No tiene cómo pagarlo. Ni él solo, ni con ayuda de su círculo íntimo.

Por esa razón, Cecilia "Caramelito" Carrizo lanzó un desesperado pedido en redes sociales: "Queremos ayudar a mi hermano. La propuesta es que 60 mil amigas y amigos que realicen una donación de 100 pesos, y así 'puedan acompañar' a Martín en este recorrido de sanación".

En el país más de 3000 personas la padecen, con 800 casos nuevos por año. La esclerosis lateral amiotrófica es una enfermedad progresiva del sistema nervioso que afecta a gente de 40 a 70 años, daña y mata todas las neuronas motoras y atrofia todos los músculos.

La patología compromete de manera completa al sistema motor voluntario. Se caracteriza por atrofia y disminución de la fuerza de los músculos de los miembros, del tronco, de la deglución, de la fonación y de la respiración. Todo es consecuencia del daño y muerte de las neuronas motoras, o sea, las que sirven para dar movimiento.

La Esclerosis Lateral Amiotrófica se conoció de manera masiva por aquel desafío viral de arrojarse un balde de agua helada para simular las sensaciones que genera esta afección que devasta físicamente a quienes lo padecen.

    Ultimas Noticias