Ir al contenido
Logo
Espectaculos #Grammy#tyler#the creator

El discurso de Tyler, the Creator contra el racismo en los Grammy 2020

El artista fue premiado por su último disco como "Mejor álbum de rap", a pesar de que su trabajo combina diferentes géneros musicales. ¿Por qué encasillarlo en esa categoría?

El discurso de Tyler, the Creator contra el racismo en los Grammy 2020
Tyler, the Creator y un mensaje en los Grammy (Foto: Twitter @RecordingAcad)

Tyler, the Creator, el rapero y productor estadounidense de 28 años, fue premiado en la última gala de los Grammy 2020 por su disco "IGOR" como "Mejor Álbum de Rap". Sin embargo, el disco presenta una combinación de ritmos, como se puede ver en canciones como "Gone gone/Thank you" o "I don't love you anymore".

Es por eso que, tras recibir el premio, el artista brindó una conferencia de prensa en la cual resaltó que encasillar su trabajo solo en el rap era racista: "Por un lado, estoy muy agradecido de que lo que hecho pueda ser reconocido en un mundo como este. Pero también, apesta que cada vez que nosotros, y me refiero a chicos con mi aspecto, hacemos cualquier cosa que mezcla diversos géneros... siempre lo ponen en una categoría de 'rap' o 'urbano'”, afirmó.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Filo.news (@filonewsok) el

"No me gusta esa palabra 'urban'. Es solo una forma políticamente correcta de decir la 'palabra-N'. Entonces, cuando escucho esto me pregunto: '¿Por qué no podemos estar en el pop?'. La mitad de mí siente que la nominación en 'rap' es un cumplido ambiguo", agregó.

“Es en plan, 'mi primo pequeño quiere jugar. Vamos a darle el controlador desconectado para que se calle'. Esto es un poco lo que siento. Pero otra parte de mí está muy agradecida de que mi arte pueda ser reconocido a un nivel como este cuando no hago música para la radio. Estoy en un mundo completamente diferente de lo que escucha mucha gente de aquí”, reflexionó.

En el disco, el artista ahonda en ritmos como R&B, funk y el pop, por lo cual el racismo sigue estando presente en la industria musical. El mensaje rápidamente se viralizó en las redes sociales entre los fans.

  • Grammy
  • tyler
  • the creator

Ultimas Noticias