Ir al contenido
Logo
Espectaculos #Esmeralda mitre

El duro relato de Esmeralda Mitre: "Mi abuela se suicidó cuando yo tenía 6 años"

Lejos de una pelea, la actriz mostró su lado íntimo y conmovió a todo el piso

El duro relato de Esmeralda Mitre: "Mi abuela se suicidó cuando yo tenía 6 años"

Lejos de un nuevo escándalo, Esmeralda Mitre sorprendió a todos al abrir su corazón y  mostrar un lado oculto, distinto al personaje del Bailando 2018. En el programa de televisión "Todo por hoy" con Estelita (protagonizado por Jey Mammón en reemplazo de Guillermo López) contó su historia de vida. 

El puntapié inicial de la charla fue una frase que dijo Esmeralda: "El arte es sanador porque es revelador". Luego explicó que cuando interpretó a Ofelia en Hamlet trató el tema de suicidio -porque el personaje se suicida- y se dio cuenta que su abuela se suicidó cuando ella tenía 6 años.

"Mi abuela se tiró por un sexto piso, entonces el suicidio estuvo instalado en mi casa toda la vida, de alguna manera. Yo lo traté mucho porque pasa de generación en generación. Mi mamá es muy fuerte y trató de no hacérmelo sentir pero yo, que era una nena chiquita, sentí a mi madre sufrir. Y sentí la culpa de que era ella sufriera aunque no me lo mostrara".

"En ese momento me habían dicho que mi abuela se había muerto nada más. Después, con el tiempo, supe -cuando hice Ofelia- que es revelador. Porque incluso ni en terapia habíamos tratado el suicidio hasta ese entonces. Caí en una psicóloga que vivía enfrente del edificio donde mi abuela se había suicidado", expresó la mediática. 

"Por eso te digo que el arte nunca es casual, viene a resolverte cosas o a salvarte. El arte es sanador", concluyó Esmeralda. 

  • Esmeralda mitre

Ultimas Noticias