Ir al contenido
Logo
Espectaculos

El gerente de contenidos de El Nueve explicó por qué echaron a Jorge Pizarro

Diego Toni aclaró por qué tomaron la decisión de desvincular al conductor del canal y brindó detalles de la "denuncia interna" que emitieron. 

El gerente de contenidos de El Nueve explicó por qué echaron a Jorge Pizarro
Jorge Pizarro desvinculado de El Nueve tras las denuncias por maltrato

Diego Toni, gerente de contenido de El Nueve, se refirió a la desvinculación de Jorge Pizarro de la emisora, luego de que sus compañeros lo acusaran de "maltratar, denigrar y humillar" a los trabajadores del canal.

"Jorge Pizarro se desvinculó en los últimos días después de un procedimiento que todos siguieron más o menos de cerca. Hubo una denuncia interna por parte de sus compañeros de noticiero. El área de Recursos Humanos siguió la denuncia de cerca, se tomó una declaración para ver si se ratificaba o rectificaba la denuncia, lo hicieron así que así se continuó", explicó en diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad sobre el sumario interno al que se sometió al ahora ex conductor de Telenueve para que finalmente se tomara la decisión de echarlo.

En diálogo con Por si las moscas, el gerente remarcó que los "tiempos cambiaron" y que, lejos de importarle el qué dirán, ni él ni las autoridades del canal estaban dispuestos a permitir su comportamiento. "Antes, esos tratos se hacían mucho... Había muchos gritos, directores muy famosos maltrataban a los gritos. Pero hoy cambiaron los tiempos y nosotros no podemos acompañar esos tratos", aclaró.

Sobre el periodista, Diego Toni aclaró: "Lo conozco a Pizarro pero nunca trabajé con él, pero más allá de eso cuando hay situaciones de estas características hay que tomar cartas en el asunto".

Tras la contundente decisión de las autoridades de la emisora de Palermo, Pizarro rompió el silencio y aseguró que fue despedido sin causa. Además de negar la existencia de un episodio violento entre él y un productor, que desencadenó en la oleada de denuncias, el periodista dijo que "venía sufriendo destratos profesionales" de parte de las autoridades del noticiero y que nadie lo llamó preguntándole qué pasó.

"Ofrecí testigos para corroborar la mendacidad del hecho. Jamás fueron citados a declarar. Al igual que ofrecí pruebas de cada una de las otra imputaciones, las cuales no fueron tomadas en cuenta", se defendió.

    Ultimas Noticias