Ir al contenido
Logo
Espectaculos #presentación#gratis#disco#un lugar solitario llamado libertad#Guitarrista#La usina del arte#Domingo 21 de octubre

El guitarrista Sergio Alvarez lanza su primer disco solista, "Un lugar solitario llamado libertad"

El domingo 21 de octubre será la presentación oficial de su nuevo trabajo en La Usina del Arte, pero FILO te muestra un poco de lo que fue el lanzamiento íntimo de este alucinante álbum
El guitarrista Sergio Alvarez lanza su primer disco solista, "Un lugar solitario llamado libertad"
(Foto: Gentileza Prensa)

A lo largo de las 22 canciones que componen "Un lugar solitario llamado libertad", Sergio Alvarez despliega todo su talento, evidenciando que tener una guitarra suplantando a la voz líder puede traer un gratificante resultado.

De esta forma es que el músico debuta como solista, dando lugar a un sólido trabajo discográfico que el próximo domingo 21 de octubre podrá disfrutarse en vivo y gratis en la Sala de Cámara de La Usina Del Arte (Caffarena 1, La Boca).

Sin embargo, previo al lanzamiento oficial, el primer álbum de Sergio Álvarez tuvo una presentación para prensa y amigos en la disquería Anthology, ubicada en la galería Bond Street, y con imágenes de lo que fue ese evento, FILO te cuenta todo lo que no sabés de este guitarrista.

Trayectoria

Sergio Alvarez mostrando un poco de su magia | Foto: Gentileza Prensa

Sergio Alvarez inició su carrera profesional fundando la banda de rock Porco junto a Gabo Ferro en octubre de 1992. Tras 5 cambios de formación, la agrupación vio su fin en 1998 y abrió paso a Panza, que cuenta con 6 discos en su haber.

También se desempeñó como músico de jazz, editando "Datrebil" junto a Wenchi Lazo y otros dos trabajos con el grupo de jazz fusión "La mujer barbuda" de Franco Fontanarrosa.

Foto: Gentileza Prensa

Además, escribió arreglos para el "Ensamble de Jazz Argentina Real Book" y tocó en el "Sorín Octeto", con los músicos de Escalandrum-Piazzola y Cia., que también grabaron en su disco.

Por otro lado, creó una orquesta de guitarras eléctricas llamada "Ruido negro" que se convirtió en la única en su género de la región. 

Clases

Foto: Gentileza Prensa

Su carrera incluye una extensa nómina de alumnos, muchos de ellos, hoy reconocidos por la escena musical: Pipi Piazzolla, Tery Langer, Ale Kurz, Marilina Bertoldi, guitarristas de Catupecu Machu, Poseidótica, la Condena de Caín, etc.

Al mismo tiempo realizó trabajos como sesionista y productor.

Su disco

Foto: Gentileza Prensa

El proyecto se embarca en la posibilidad de usar la guitarra eléctrica y su capacidad única para retratar perspectivas musicales antiguas y contemporáneas mediante el uso de la tecnología moderna y técnicas manuales extendidas mientras dialoga con estilos étnicos, rock, jazz y música contemporánea.

Sus canciones fusionan distintos estilos como el jazz, el rock, música experimental y el ambient generando una fuerte impronta personal.

  • presentación
  • gratis
  • disco
  • un lugar solitario llamado libertad
  • Guitarrista
  • La usina del arte
  • Domingo 21 de octubre

Ultimas Noticias