Ir al contenido
Logo
Espectaculos #Juan castro

El hermano de Juan Castro habló de sus adicciones: "Nadie le decía que no"

A casi 16 años de la muerte del periodista, su mellizo abrió las puertas de su casa para recordarlo. 

El hermano de Juan Castro habló de sus adicciones: "Nadie le decía que no"
Juan Castro y su hermano Mariano

El 2 de marzo de 2004 una de las personalidades televisivas más reconocidas perdía la vida tras caer desde el balcón de su departamento ubicado en el barrio porteño de Palermo. Se trataba del periodista Juan Castro, quien tras ser derivado al hospital Fernández, falleció tres días después.

A casi 16 años que conmemoran este trágico acontecimiento, su hermano mellizo Mariano abrió las puertas de su casa para recordarlo. Entrevistado por Los Ángeles de la Mañana, habló de la adicción a las drogas del conductor de Kaos en la Ciudad (Canal Trece).

 

"Creo que la droga entró en su vida como entra quizás en cualquier adolescente: con una droga blanda como puede ser la marihuana. Después, no puedo dar una fecha de cuándo entró la droga dura. Pero hay un momento en el que vos empezás a ver fotos, actitudes o maneras de estar en las que era muy claro que algo estaba pasando", sostuvo.

Al ser consultado sobre el vínculo que tenía con su hermano y si le pudo brindar ayuda, mencionó que en esa época estaban distanciados ya que se encontraban en dos países distintos. "Yo viví en México durante diez años. Del 2001 al 2004 venía poco a la Argentina. Él escuchaba, podíamos pelear, hablar; pero no es algo sencillo la droga, no es algo que vos podés dejar a voluntad. Creo que muy poca gente puede hacer eso", manifestó.

 

"Imaginate el cocktail: tenés un programa periodístico liderando y que le ganó muchas veces en rating a Marcelo Tinelli cuando estaba en Telefé; toda la prensa está hablando de vos, tenés toda la ciudad con los carteles con tu cara y nadie te dice que no. Combiná eso con cocaína", sostuvo. "Él busco sus tratamientos y no funcionó", añadió.

"Nosotros éramos como una célula y en un momento esa célula se divide y no hay explicación de eso", mencionó acerca de su relación con Juan. Y cerró, expresando cómo le gustaría que se lo recordara: "Quiero que se lo recuerde trabajando". "En Youtube pueden encontrar muchas cosas que hizo Juan", concluyó vinculando el canal donde se puede revisar todo su material profesional.

Romance con Ricky Martin

El periodista salió con el artista en los '90 y su relación estuvo plagada de momentos y anécdotas, entre ellas episodios como que Ricky Martin lo escondió en el baúl de su auto para ingresar a un hotel.

 

"Juan nunca hizo alarde de aquella relación. Era muy respetuoso de su vida privada
Supongo que se cagaban de risa juntos. ¿Cuántos años tendrían? veintidós/veintitrés cada uno en una época en la que había mucho tabú por ser gay, poder mostrarse y ser quién era. Hoy Ricky está haciendo una gira exitosísima y a la gente que lo va a ver no le importa lo que haya elegido sexualmente", expresó Mariano.

  • Juan castro

Ultimas Noticias