Ir al contenido
Logo
Espectaculos

"El hombre que perdió su sombra" realiza funciones accesibles para la comunidad sorda y personas con discapacidad sensorial visual

Inspirada en el cuento "La maravillosa historia de Peter Schlemil", de Adelbert Von Chamisso, tendrá funciones los sábados en Tecnópolis.

"El hombre que perdió su sombra" realiza funciones accesibles para la comunidad sorda y personas con discapacidad sensorial visual
"El hombre que perdió su sombra" realiza funciones accesibles para la comunidad sorda y personas con discapacidad sensorial visual (Foto: Gentileza de prensa)

El espectáculo "El hombre que perdió su sombra" realizará funciones accesibles para la comunidad sorda y personas con discapacidad sensorial visual los sábados 13 y 20 de agosto a las 15 horas.

La obra, una propuesta para que disfruten niñas y niños, contará con También habrá Interpretación de Lengua de Señas Argentina (LSA)-Español (LSA-E) en vivo y además tendrá audiodescripción introductoria, un relato sonoro que brinda un servicio de apoyo a la comunicación visual, ofreciendo información estética y espacial de la obra: clima, acciones, escenografía, paisajes, vestuario, entre otros elementos, tal como detallan sus realizadores.

"El hombre que perdió su sombra"  | Foto: Gentileza de prensa

"El hombre que perdió su sombra" desarrolla la historia de un hombre que se debate entre la oscuridad y la luz. Combinando artes escénicas, visuales y proyecciones ilustradas, el espectáculo viene de una larga temporada en la Sala María Guerrero del TNC y se presenta en el microestadio de Tecnópolis en la undécima edición hasta el 23 de octubre.

"El hombre que perdió su sombra" | Foto: Gentileza de prensa

Inspirada en el cuento "La maravillosa historia de Peter Schlemil", de Adelbert Von Chamisso, creada y dirigida por Eleonora Comelli y Johanna Wilhelm, y producida por el Teatro Nacional Cervantes, recibió el Premio Hugo 2018, el Premio ACE, el Premio Teatros del Mundo y el Premio Nacional 2020 correspondiente a la categoría Artes Escénicas: Teatro Musical y Teatro Infantil, otorgado por el Ministerio de Cultura.

    Ultimas Noticias