Ir al contenido
Logo
Espectaculos #Fede bal

El médico de Fede Bal dio detalles de la enfermedad del actor

Tras la preocupación por el estado de salud de Fede Bal, su médico habló al respecto y explicó en qué situación se encuentra el actor.

El médico de Fede Bal dio detalles de la enfermedad del actor

Fede Bal (30) utilizó las redes sociales para contar de forma masiva que le diagnosticaron cáncer en el intestino. Él debió suspender una de las funciones de la obra que estaba haciendo en Mar del Plata para poder viajar a Buenos Aires y realizarse un chequeo médico, y ante la preocupación de sus amigos, sus seres queridos, sus fans, y hasta la prensa, decidió comunicar lo estaba atravesando con un video que llegue a todos.

Bajo ese contexto, en Informados de todo hablaron con el gastroenterólogo que le comunicó el diagnóstico a Fede, Luis Caro, quien explicó: "Tenía varios pólipos que se le resecaron. Los pólipos son como una verruga que aparecen crecidas dentro del intestino, y cuando aparecen de dos milímetros hasta cinco centímetros son los precursores de lo que va a ser una lesión tumoral que dará lugar al cáncer de colon. O sea que el pólipo es la lesión previa al cáncer, pero hasta que se transforma en cáncer pasan hasta 8 o 10 años".

"Se vio el tumor en el estudio, se tomó una biopsia y se mandó a anatomía patológica. Esto fue lo que hizo que se le recomendara a Fede continuar los estudios histológicos y genéticos, y eventualmente el terapéutico en el Fleming con el equipo de cirugía oncológica y con oncólogos clínicos", precisó.

"A pesar de ser una lesión cancerosa, que no hay que tenerle miedo a la palabra cáncer, está en un estadio inicial. En una persona joven como él, con su temperamento, que está lejos de deprimirse o aquietarse, nos da una lección a todos (es de buen pronóstico)", destacó.

"Quizá su recuperación sea muy precoz, o quizá lleve un poco más de tiempo. Todo depende de la respuesta del paciente a su patología. Él durante el tratamiento puede desempeñar su vida habitual. Aunque lo que necesitamos es que él ponga su energía en la recuperación", reflexionó al respecto.

  • Fede bal

Ultimas Noticias