Ir al contenido
Logo
Espectaculos #Bts

El presidente de Corea del Sur le entregó pasaportes diplomáticos a los BTS

Con motivo de la 76 Asamblea de las Naciones Unidas, los siete miembros del grupo participarán como enviados especiales "para futuras generaciones y cultura".

El presidente de Corea del Sur le entregó pasaportes diplomáticos a los BTS
(Foto: Twitter @TheBlueHouseKR.)

El 21 de julio pasado se dio a conocer que BTS, el grupo de k-pop más exitoso a nivel mundial, volverá a tener una intervención ante la Asamblea de las Naciones Unidas en 2021.

Para ello, el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in nombró a Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y a Jungkook como enviados especiales "para futuras generaciones y cultura". Sin embargo, el hecho no se oficializó hasta el día de hoy.

Y es que, durante este martes, los siete miembros del grupo fueron invitados a la Casa Azul, ubicada en Seúl, para recibir sus tan ansiados pasaportes diplomáticos y poder participar de la 76 Asamblea de la ONU.

"La ONU está realizando un evento especial para los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y, en nombre de los jefes de estado, he solicitado que BTS participe", expresó el mandatario surcoreano en su discurso.

En julio pasado, la vocera del gobierno de Corea del Sur, Park Kyung Min, había dado a conocer que la decisión se tomó como parte de una iniciativa para unir las capacidades diplomáticas de sus ciudadanos y "expandir los horizontes diplomáticos de la nación".

Los pasaportes diplomáticos de los siete miembros de BTS. Foto: Twitter @TheBlueHouseKR.

Esta no es la primera vez que los BTS acuden a la Casa Azul. En septiembre del 2020 el grupo había sido invitado por el presidente Moon para brindar un discurso con motivo del Día de la Juventud de Corea del Sur.

Acá podés ver el discurso que dieron los siete ídolos, por supuesto con subtítulos en español incluidos.

Y, mejor todavía, si querés conocer por qué estos siete artistas son tan importantes para la cultura surcoreana y la música a nivel mundial, te dejamos este Filo.música de Patito Festa ;)

  • Bts

Ultimas Noticias