Ir al contenido
Logo
Espectaculos #Aborto legal#Florencia peña a favor del aborto legal

El relato de Florencia Peña: "Mi primer hijo lo tuve con el DIU puesto y elegí tenerlo porque podía"

En medio del debate por la legalización del aborto, la actriz contó lo que le sucedió a ella en primera persona

El relato de Florencia Peña: "Mi primer hijo lo tuve con el DIU puesto y elegí tenerlo porque podía"

A pocas horas de la votación clave por la despenalización del aborto, que se dará en el Senado de la Nación, Florencia Peña contó lo que a ella le pasó con su primer embarazo, en una nota con "Por si las moscas" por la AM 1110.

"Nos dicen que nos cuidemos, que no abramos las piernas y usemos métodos anticonceptivos. Yo mi primer hijo lo tuve con el DIU puesto y elegí tenerlo porque estaba en una situación en que podía tenerlo. Toto, es de DIU. Hasta el DIU, que se supone que es un método anticonceptivo recontra seguro, falla. Los anticonceptivos fallan", contó la actriz que está a favor de la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo.

Además recordó cuando fue que escuchó por primera vez la palabra aborto: "Yo fui a un colegio religioso desde preescolar y tenía una amiga que estaba en otro curso que quedó embarazada y no lo quería tener".

Y agregó: "La escuela no solamente la obligó a tener a su hijo por una cuestión ideológica, obvio. La iglesia católica está en contra de los anticonceptivos y del aborto, entonces no quieren que te cuides pero tampoco dejan que decidas sobre tu cuerpo y tu vida. Ella siguió adelante con su embarazo y ellos además la echaron de la escuela, porque no podía haber una chica embarazada en la escuela porque se suponía que había tenido relaciones afuera del matrimonio".

  • Aborto legal
  • Florencia peña a favor del aborto legal

Ultimas Noticias