Ir al contenido
Logo
Espectaculos

El sentido homenaje de Mirtha Legrand a Libertad Leblanc

La conductora despidió a la actriz, quien murió este jueves a los 83 años. Ambas fueron grandes protagonistas del cine argentino

El sentido homenaje de Mirtha Legrand a Libertad Leblanc

Este sábado se cumple un año del fallecimiento de Goldie, la hermana de Mirtha Legrand, y hoy la diva de los almuerzos, salió por redes a despedir a una entrañable compañera de sus epocas de cine, Libertad Leblanc, quién falleció en el día de hoy a los 83 años. 

Mirtha la recordó en su cuenta de Twitter, con una foto de archivo en donde se las observa espléndidas junto a Olga Zubarry en un hotel de Venezuela, en la edición de un festival de cine internacional. “QEPD, querida Libertad Leblanc”, escribió la diva, al pie de la imagen.

Libertad Leblanc fue una actriz destacada de los años 60 y 70 y supo ser la contafigura de Isabel "la Coca" Sarlí, ya que tenían perfiles parecidos pero una representaba a la rubia y la otra a la morocha.

Por su lado el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) despidió con profundo dolor a la actriz y escribió: 

"La diosa blanca" supo ser su propia manager, productora y hasta distribuidora para sus trabajo cinematográficos. En su haber cuentan más de 40 películas, en las que trabajo entre la Argentina y el resto del mundo.

Una curiosidad para 1963 fue la película dirigida por Emilio Vieyra, Testigo para un crimen, en la que Libertad fue protagonista y marcó la primera aparición de una persona trans en el cine nacional.

Jamás se sintió como un objeto sexual “Hay gente que nunca ha aceptado que si bien soy una mujer con un par de tetas impresionantes, también pienso y opino” y levanto la bandera del feminismo allá por 1960, en un mundo impensado, solía decir “feminismo es igualdad social. Misma remuneración, mismo derecho al goce, pensarse como ser humano íntegro”.

    Ultimas Noticias