Esta mañana falleció Peter Lindbergh, el fotógrafo de moda alemán que fue conocido por sus obras a las supermodelos de la época de los 90'. Así lo indicó su familia, en diálogo con la agencia AFP.
Desde la cuenta oficial de Instagram, indicaron: "Le sobreviven su esposa Petra, su primera esposa Astrid, sus cuatro hijos Benjamin, Jérémy, Simon, Joseph y siete nietos. Él deja un gran vacío".
Nacido en 1944, Polonia, estudió en la Escuela Superior de Bellas Artes de Krefeld (Renania del Norte-Westfalia). Su estilo se caracterizaba por fotografiar en blanco y negro, con un mínimo uso de maquillaje y un peinado sencillo.
Entre las principales modelos que fueron captadas por su lente, se encuentran Catherine Deneuve, Naomi Campbell, Cindy Crawford o Linda Evangelista, Eugenia Silva, Nieves Alvarez y Salma Hayek.
Muchas de ellas utilizaron sus redes sociales para dar un último adiós a Lindbergh: "Querido Peter, tu sonrisa resonará en mi mente para siempre. Descansa en paz", escribió la protagonista de "El callejón de los milagros".
Por su parte, Silva destacó: "Nunca es demasiado pronto para enseñarle el trabajo de un genio", y Moss escribió: "Te vamos a extrañar, Peter", junto a unas imágenes de ella en blanco y negro.
Uno de sus últimos trabajos fue retratar a Rosalía, la joven cantante española, para la revista Vogue, aunque esta vez en una imagen a color, con un vestido imponente y unos labios color rubí que se destacan.