Ir al contenido
Logo
Espectaculos #emma watson

Emma Watson, otra de las voces que se alza contra los dichos de J.K. Rowling sobre la comunidad trans

Como varios de sus compañeros, la actriz eligió otro camino y se despegó de los comentarios de la autora de Harry Potter con varios mensajes en defensa de aquellas personas.

Emma Watson, otra de las voces que se alza contra los dichos de J.K. Rowling sobre la comunidad trans
Emma Watson reaccionó tras los dichos de J.K Rowling (Foto: Instagram @emmawatson)

Emma Watson tampoco se quedó callada tras los últimos dichos de J.K. Rowling en redes sociales, que consideraban que las mujeres trans no son mujeres. Empática y feminista, como se ha mostrado en diversas oportunidades, la actriz expresó su postura diferente a la escritora en las redes sociales.

"Las personas transgénero son quienes dicen ser y merecen vivir sus vidas sin ser constantemente cuestionadas o decirles que no son quienes dicen ser", manifestó la actriz que en la saga de la autora le da vida al personaje de Hermione Granger.

En este sentido, Watson así como su colega y ex compañero de elenco Daniel Radcliffe, se desvincularon de los dichos de Rowling, así como asentaron su postura y defendieron la saga de toda opinión personal trasnfóbica.

Emma Watson, defensora de los derechos de las mujeres y de la comunidad LGTBQI+ | Foto: Instagram @emmawatson

"Quiero que mis seguidores transgénero sepan que yo y muchas otras personas en todo el mundo les vemos, respetamos y amamos por lo que son", continuó la actriz a través de su cuenta oficial de Twitter.

Tweets de Emma Watson en defensa de la comunidad trans

Si bien no es la primera vez que la autora manifiesta declaraciones de esta índole, cobró vigencia este fin de semana cuando compartió un artículo titulado "Opinión: creando un mundo post-Covid-19 más igualitario para la gente que menstrúa", sobre el cual sostuvo: "Esa gente que menstrúa solía tener un nombre"; ironía al decir que sólo las mujeres viven ese período, dejando de lado a las personas trans, a muchas de género no binario y otros géneros.

Tweets de Emma Watson en defensa de la comunidad trans

"Si el sexo no es real, no hay atracción hacia el mismo sexo. Si el sexo no es real, la realidad vivida de las mujeres a nivel mundial se borra. Conozco y amo a las personas trans, pero borrar el concepto de sexo elimina la capacidad de muchas personas de discutir sus vidas de manera significativa. No es odio decir la verdad", señaló Rowling, quien ante cientos de comentarios que la señalaron contra la comunidad LGTBQI+, mencionó que está "al lado de los valientes hombres y mujeres, homosexuales, heterosexuales y trans, que defienden la libertad de expresión, los derechos y la seguridad de los más vulnerables de la sociedad: jóvenes gays, adolescentes frágiles y mujeres que desean retener sus espacios de un solo sexo".

  • emma watson

Ultimas Noticias