Ir al contenido
Logo
Espectaculos

Esmeralda Mitre se tuvo que retractar luego de su declaración sobre el Holocausto

La hija del dueño del diario La Nación tuvo una desafortunada salida al hablar sobre los desaparecidos de la dictadura cívico militar, que comparó con el Holocausto judío y la embarró más
Esmeralda Mitre se tuvo que retractar luego de su declaración sobre el Holocausto

Esmeralda Mitre brindó su opinión sobre el número de desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar argentina y generó la misma polémica que su ex esposo, Darío Lopérfido, cuando habló en la misma dirección. 

"Fueron 8000. Estábamos pagando dinero de más con nuestros impuestos a gente que no era. Es como pasó con el Holocausto, dijeron que eran 6 millones pero no eran tantos", sostuvo la heredera del diario La Nación. 

Al ver la repercusión que tuvieron sus dichos, catalogados como anti semitas por su orientación a relativizar los crimenes nazis, la mediática debió pedir perdón con una publicación en las redes sociales. 

"Quiero aclararles que jamás estuvo en mí lastimar y/o injuriar a la comunidad judía. Les tengo un gran respeto y admiro cómo con valentía superaron un hecho tan triste como el Holocausto", escribió en su Twitter. 

"Es una comunidad a la que respeto y admiro como a la nuestra sin diferencia alguna. Reitero, si alguien se sintió lastimado, pido disculpas una vez más", agregó para pedir disculpas.  

    Ultimas Noticias