Ir al contenido
Logo
Espectaculos #ni una menos#Lollapalooza#Batalla de los gallos#Rapero#Andromeda

Estrenó nuevo video y ya tiene 1,5 millón de visitas: Quién es Wos, el rapero de 20 años con compromiso social

Se llama Valentín Oliva, la rompe en el freestyle y el 16 de diciembre representará a Argentina en la Batalla de los Gallos Final Internacional. Santiago Maldonado, el Ni Una Menos y la doctrina Chocobar, pruebas de su compromiso social
Estrenó nuevo video y ya tiene 1,5 millón de visitas: Quién es Wos, el rapero de 20 años con compromiso social
(Foto: Instagram @wos.ds3)

Tiene 20 años. Es hijo de Alejandro Oliva, uno de los directores de La Bomba De Tiempo, y de Maia Mónaco, actriz y cantante. Estudia en la Escuela Metropolitana de Arte Dramático y en diciembre representará a Argentina en la Batalla de los Gallos Final Internacional. Se llama Valentín Oliva, pero lo conocen artísticamente como Wos y la está rompiendo en YouTube. Te contamos quién es este rapero que destila compromiso social en sus rimas.

Empezó a practicar el freestyle en el 2012 en los recreos del Mariano Acosta y, ocho años después, sus videoclips reúnen más de 1,5 millón de reproducciones en menos de 4 días.

"Andrómeda" se titula el nuevo corte de este artista que denota la vulnerabilidad y aún la fortaleza de un veinteañero al que la soledad y las dudas existenciales lo afectan igual que a cualquier otra persona.

Santiago Maldonado, Ni Una Menos y doctrina Chocobar

En su debut en la Batalla de los Gallos, Wos se coronó campeón y consiguió su pase a la final internacional que tendrá lugar el próximo 16 de diciembre en nuestro país. En esa histórica jornada con un Luna Park rebalsado de espectadores, el joven que entonces sólo esbozaba 19 años aprovechó su gloria para reclamar por Santiago Maldonado:

"Están pasando cosas muy crudas en el país, hay mucha gente que se está quedando sin trabajo, acaba de desaparecer Santiago Maldonado. No hay que olvidarse de esas cosas, hay que tomar conciencia", expresó en agosto pasado.

Pero esa manifestación de reclamo social no fue un hecho aislado en la conducta del rapero: en marzo último, durante una exhibición en el Lollapalooza, Wos lo hizo de nuevo y esta vez apuntó contra la denominada "doctrina Chocobar":

Fue en agosto pasado cuando alzó la voz en la lucha de las mujeres contra la violencia machista y, entre las líneas de su single "Púrpura", cantó: 

Si pintan paredes te parece vandalismo 
Pero matan mujeres ¿y eso a vos te da lo mismo? 

Entiendo que no sepan qué expresar 
Si están viviendo mierda ¿qué mierda van a contar? 

De esta forma, Wos demuestra que no hace falta cantar sólo sobre drogas, mujeres y alcohol para tener éxito.

  • ni una menos
  • Lollapalooza
  • Batalla de los gallos
  • Rapero
  • Andromeda

Ultimas Noticias