Ir al contenido
Logo
Espectaculos #Thelma fardin#Miracomonosponemos#eva de dominici

Eva de Dominici denunció que fue abusada en su adolescencia por un director

A través de un video, la actriz dio a conocer un fuerte relato que conmueve nuevamente, en tiempos donde las mujeres ya no callan ni protegen con su silencio.

Eva de Dominici denunció que fue abusada en su adolescencia por un director
Eva de Dominici reveló que fue abusada a sus 16 años (Foto: Instagram @dedominicieva)

La denuncia por violación de Thelma Fardín a Juan Darthés fue uno de los que "destapó la olla". Sirvió como incentivo para que miles de víctimas se animen a denunciar casos de violencia de género, pedofilia, abuso y acoso sexual.

Eva de Dominici acompañó a la ex "Patito feo" -compañera de elenco suya en la tira juvenil- y pidió disculpas por haber defendido a Juan Darthés. Sin embargo, no fue todo. En Intrusos compartió un video en el que contaba un caso de abuso que padeció en su adolescencia.

La denuncia

Eva de Dominici se solidarizó con Thelma y con muchas otras víctimas al dar a conocer que a sus 16 años, un director de cine hizo abuso de su poder, la acosó y hasta le pidió una fotografía suya desnuda.

"El caso de Thelma no es un hecho aislado. Cuando yo tenía 16 años -y no es noticia porque ya lo conté- un director luego de una prueba de vestuario me llevó a una clase de meditación y me dijo que era para mejorar la composición de mi personaje en una película en la que estaba próximo a dirigirme", contó.

"Él le había hablado a mi mamá por teléfono pidiéndole permiso y diciendo que luego de eso me llevaría a él mismo a mi casa. Mi madre confió y luego de salir de la clase no me llevó a mi casa sino que me dijo que tenía que primero tenía que pasar un segundo por su productora para buscar algo y seguíamos de largo pero cuando llegamos estaciona y me dice que me baje, que teníamos que leer un poco más el guión", añadió.

A continuación relató que este director le ofreció droga -llamada "Alita de mosca"-, y que además le hizo un pedido puntual: "Me dijo que me quería sacar una foto en tetas porque en la película él tal vez iba a querer que en un plano las muestre y quería ver el tamaño y la forma".

"Le dije que estaba cansada y que me quería ir a mi casa pero él no era un hombre que entendía un no", contó Eva.

"Durante casi dos horas intentó convencerme y más viendo que mi mamá no paraba de llamarme por teléfono preguntándome a qué hora llegaba", añadió. "Me dijo que se había acostado con todas las actrices de sus películas", recordó

Sin embargo, ante el no firme de la actriz el director resolvió llevarla a su hogar "manejando como un desquiciado".

Creerle a Juan Darthés

En un momento, Eva citó a quienes le preguntaron si con esa experiencia decidió no creerle a chicas como Anita Coacci, Natalia Juncos y Calu Rivero.

"No, preferí creerle al acusado. Porque lo quería, había sido un buen compañero y porque en mi cabeza él estaba viviendo una injusticia", mencionó, además de indicar que en su momento tampoco comprendía del todo el movimiento feminista.

"Hasta ese momento había naturalizado todas las situaciones de abuso de poder que había vivido viniendo de los hombres, entre ellas, las de este director. Había naturalizado hasta el miedo y la incomodidad que sentí en ese momento", continuó.

Al finalizar, la actriz realizó un contundente llamado a que quienes sufran de situaciones similares se animen a denunciarlas ya que ella lo haría si estuviera vivo. "Estamos luchando por un mundo diferente, no por uno igual en otras manos", cerró.

  • Thelma fardin
  • Miracomonosponemos
  • eva de dominici

Ultimas Noticias