Ir al contenido
Logo
Espectaculos

Falleció Eduardo Baldani, recordado actor de "Muñeca Brava"

Director y docente. Participó en proyectos para Chile, España e Italia. En Argentina, uno de sus personajes más reconocidos fue en la tira protagonizada por Natalia Oreiro y Facundo Arana.

Falleció Eduardo Baldani, recordado actor de "Muñeca Brava"
Falleció Eduardo Baldani, recordado actor de "Muñeca Brava"

A sus 75 años, falleció el actor y director Eduardo Baldani, destacado por seis décadas de trayectoria en televisión, cine, teatro y publicidad.

Su verdadero nombre era Eduardo Achille, el artista realizó producciones no sólo locales sino también en Chile ("Berlín 1930", "La pérgola de las flores", "Posdata tu gato ha muerto", "Irma la dulce" y "La balsa de la medusa"), Italia y España.

Entre sus trabajos en argentina se destacaron ficciones como "El amor tiene cara de mujer", "Cuatro hombres para Eva", "La condena de Gabriel Doyle", "Compromiso", "Las 24 horas", "Peor es nada", "Buscavidas", "Yo fui testigo", "La bonita página" y "La familia Potente". Mientras que en cine participó en "Cómplices del silencio", "Gringuito", "Basta de mujeres" y "Eversmile New Jersey". 

Y entre ellos, uno de sus personajes que alcanzó mayor popularidad fue el Doctor de "Muñeca Brava", tira protagonizada por Natalia Oreiro y Facundo Arana para Telefé (1998), junto a un elenco de artistas como Arturo Maly, Lydia Lamaison, Fernanda Mistral, Norberto Díaz, Segundo Cernadas, Verónica Vieyra, Victoria Onetto y Osvaldo Guidi.

La ficción desarrolló la historia de Mili (Oreiro), también conocida como Chilito, una joven que se enamora de Ivo (Arana), luego de ingresar a trabajar a su casa como empleada doméstica. La tira fue un éxito, al punto de emitirse en más de 80 países en cincuenta idiomas, entre ellos Rusia, donde la actriz es verdaderamente conocida.

Falleció Eduardo Baldani | Foto: Gentileza Asociación Argentina de Actores

Por otro lado Baldani, tenía su propio estudio de actuación, se desempeñó como director, en televisión también trabajó junto a Alberto Olmedo, Jorge Porcel y Susana Giménez en la portada de la película "Los hombres piensan solo en eso". Mientras que su paso por el teatro estuvo marcado por "La Celestina", "Cartas de la colonia", "Oh, sólida carne". 

Eduardo Baldani con Alberto Olmedo, Jorge Porcel y Susana Giménez en la película "Los hombres solo piensan en eso" | Instagram

La Asociación Argentina de Actores le dedicó un sentido mensaje para acompañar a su familia y honrar su valioso aporte a la cultura. "Despedimos al actor y director Eduardo Baldani. Nuestras condolencias a sus familiares y amistades, abrazándolos en este momento de tristeza", expresaron en un comunicado vía redes sociales. 

    Ultimas Noticias