Ir al contenido
Logo
Espectaculos

Falleció María Perego, la mamá del Topo Gigio

La creadora del icónico Topo Gigio murió en el día de ayer tras sufrir un paro cardíaco.

Falleció María Perego, la mamá del Topo Gigio

Ayer martes 7 de noviembre, falleció a sus 95 años María Perego, la creadora del Topo Gigio, el famoso ratoncito que formó parte de la infancia de muchos, a causa de infarto.

María Perego junto al Topo Gigio

Este personaje estaba inspirado en Mickey Mouse. Al principio, María quiso hacer un ratón de papel maché, pero luego decidió que un títere era mejor, y así nació el Topo Gigio.

Apareció por primera vez en televisión, como es recordado, en 1961: "Muchos dicen que Topo Gigio fue creado en 1959, pero como el mecanismo no era perfecto, yo digo que nació en el 1961", expresó Perego en un texto de su autoría.

Topo Gigio

Fue en Italia, su país de origen, donde presentó por primera vez a este títere, pero no obtuvo el apoyo requerido y decidió probar suerte en otros países. "De hecho, fue un éxito también en los EE.UU. Y desde ese momento comenzamos a ir y venir entre Nueva York, Londres, Madrid y Milán, como trompos. Participación en el Show de Ed Sullivan", había contado su creadora.

Cuando llegó a México lo hizo de la mano de Raúl Astor en los años '70, actor que se hizo famoso por acompañar a este personaje.

    Ultimas Noticias