La medida fue comunicada por su titular Horacio Marín, quien afirmó que mantendrá los valores congelados por 45 días mediante un mecanismo denominado “buffer”.

YPF aumenta 1% los combustibles y congela los precios por 45 días
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
La creadora del icónico Topo Gigio murió en el día de ayer tras sufrir un paro cardíaco.

Ayer martes 7 de noviembre, falleció a sus 95 años María Perego, la creadora del Topo Gigio, el famoso ratoncito que formó parte de la infancia de muchos, a causa de infarto.
Este personaje estaba inspirado en Mickey Mouse. Al principio, María quiso hacer un ratón de papel maché, pero luego decidió que un títere era mejor, y así nació el Topo Gigio.
Apareció por primera vez en televisión, como es recordado, en 1961: "Muchos dicen que Topo Gigio fue creado en 1959, pero como el mecanismo no era perfecto, yo digo que nació en el 1961", expresó Perego en un texto de su autoría.
Fue en Italia, su país de origen, donde presentó por primera vez a este títere, pero no obtuvo el apoyo requerido y decidió probar suerte en otros países. "De hecho, fue un éxito también en los EE.UU. Y desde ese momento comenzamos a ir y venir entre Nueva York, Londres, Madrid y Milán, como trompos. Participación en el Show de Ed Sullivan", había contado su creadora.
Cuando llegó a México lo hizo de la mano de Raúl Astor en los años '70, actor que se hizo famoso por acompañar a este personaje.

La medida fue comunicada por su titular Horacio Marín, quien afirmó que mantendrá los valores congelados por 45 días mediante un mecanismo denominado “buffer”.
Actualidad -

El jefe de Gabinete retomará su agenda de anuncios en medio de las denuncias por presunto enriquecimiento ilícito. El oficialismo busca recuperar la iniciativa política mientras la oposición posterga la sesión para interpelarlo.
Actualidad -

Las víctimas reclamaron reformas de fondo, mayor control estatal y respuestas del Congreso tras la crisis que dejó cientos de muertos y pacientes con secuelas graves.
Actualidad -

Hasta el momento no trascendió la raza del animal ni si tenía dueño. La causa quedó a cargo de la fiscal Silvana Pen, quien ya solicitó una autopsia.
Actualidad -

El expediente ya vincula el caso con 90 muertes y decenas de pacientes afectados en distintas provincias del país.
Actualidad -

La senadora nacional había cuestionado la falta de inversión y aseguró que la red porteña “funciona mal”.
Actualidad -