Ir al contenido
Logo
Espectaculos

Falleció Raúl Portal, uno de los conductores más destacados de la televisión

Tenía 81 años y estuvo al frente de ciclos como "Noti Dormi", "Perdona Nuestros Pecados" y "El Portal de las mascotas".

Falleció Raúl Portal, uno de los conductores más destacados de la televisión
Falleció el conductor Raúl Portal a los 81 años

Raúl Portal, una de las figuras más influyentes de la televisión falleció en las últimas horas, según se pudo saber. El conductor venía atravesando dificultades en su salud, que se agravaron desde el año pasado debido a las secuelas de varios accidentes cerebro-vasculares (ACV) que tuvo. Este año, fue internado por un cuadro de fiebre y neumonía bilateral.

Tenía 81 años y una trayectoria de reconocimientos por su paso por la pantalla chica, dentro de los que se encuentran ciclos como Semanario Insólito -primer informativo con tonos de humor-, Noti Dormi, Perdona Nuestros Pecados y El Portal de las mascotas

Falleció Raúl Portal

Incluso, popularizó frases como "Tirá la buena que vuelve", "Manochanta", "Currandero", "Parapsicolocólogo", "Mboheio", "¡Hop Hop!", "¡Churculele!", "¡Jurujujaja!", "Chotarra", "Caracúlico", "Bolufrase", "Pisabrotes", "Sorbole".

Su nombre completo era Raúl Alberto Portal, nacido el 23 de septiembre de 1939. De profesión periodista, fue conductor de radio y televisión argentina aunque en sus comienzos se desempeñó como funcionario de la Secretaría de Prensa del Ministerio del Interior.

En 2018, Portal sufrió tres accidentes cerebrovasculares, de los que se encontraba recuperándose. En agosto de 2019, se encontraba en rehabilitación internado en una clínica, luego de su último ACV. Su esposa, Lucía Portal, se encargaba de acompañarlo y visitarlo a diario, lo que ahora se complejiza por el estallido de la pandemia.

Mensaje de Gastón para despedir a su padre Raúl Portal

Entre los mensajes para despedirlo resaltó el de su hijo Gastón quien lo homenajeó a través de sus redes sociales. "Chau viejo Me tocó un padre único que entendió que para un hijo no hay nada mejor que tener un viejo niño. Gracias por eso y por haberme dedicado tanto tiempo de tu estrambótica vida. Andá tranquilo a seguir haciendo quilombo a ese lugar en el que no creo pero es una buena idea", expresó.