Ir al contenido
Logo
Espectaculos

Felipe Pettinato continuará su tratamiento en una clínica especializada en adicciones

El joven seguirá recuperándose ya no en el centro de salud mental en el que se encuentra sino en otro espacio, ubicado en Tortuguitas.

Felipe Pettinato continuará su tratamiento en una clínica especializada en adicciones
Felipe Pettinato continuará su tratamiento en una clínica especializada en adicciones

Felipe Pettinato continuará su tratamiento en una clínica especializada en adicciones. A más de un mes del incendio en su departamento donde falleció su amigo, el médico neurólogo Melchor Rodrigo, el joven será trasladado a otro centro de salud.

Así lo informó este mediodía el periodista Pablo Layus en Intrusos, quien manifestó que "estará totalmente incomunicado" durante los próximos meses y que pasado un tiempo estimado, "los profesionales de la salud evaluarán si está condiciones de dar algún paseo", lo que dependerá de la decisión Judicial, ya que su causa está siendo investigada.

"Creo que es la primera vez que se va a trabajar en su recuperación en serio", sostuvo el comunicador respecto al tratamiento que Felipe realizará en la Fundación EIRA, ubicada en Tortuguitas.

"Va a estar 60 días internado. Esta Fundación hace hincapié en la primera etapa, en la actividad deportiva. A una vida más saludable. Muchos especialistas dicen que lo mejor para ayudar a los chicos salir de la droga, tiene que ver con el deporte. Pero acá hacen mucho hincapié en tener una vida saludable. Arrancan por ese lado, con psicólogos, con psiquiatras. Son 60 días realmente difíciles para él", detalló.

La Fundación tiene como requisito para admitir a un paciente, es que tanto él (en este caso) y su familia estén de acuerdo con la decisión de la internación. Cuestión relacionada a las modificaciones que hace semanas, Tamara Pettinato planteó que debería realizar la Ley de Salud Mental.

Felipe Pettinato continuará su tratamiento en una clínica especializada en adicciones

Para la periodista tragedias como la que vivió su hermano se podría "haber evitado si la ley de salud mental fuera de otra manera". "Si las familias de los enfermos psiquiátricos pudiéramos intervenir antes y no esperar a que pase algo así y ahí recién te ayudan. Hoy no te lo internan uno o dos años, a los 15 días lo sueltan y no sirve de nada, es muy difícil y terminamos ayudándonos entre familias que le pasó lo mismo. Estuve hablando mucho con la mamá de Chano (Marina Charpentier) y te recomienda hacer esto y lo otro porque no sabes a quién recurrir para que te ayuden", contó al regresar a ¿Y ahora quién podrá ayudarnos? (Radio con vos), programa en el que trabaja.

"Para el cuándo yo tomo la decisión de que lo internen yo soy su enemiga, es muy difícil que entienda que es por su bien, pero ya pasamos varias veces por esto, entonces, la primera vez de la decisión es la más fuerte de todas, después uno se pone en frio y por más que llore y te diga ‘¿por qué le hago esto’’ vos tenés que estar convencido que es por su bien y que algún día lo verá", afirmó Tamara en aquella oportunidad.

Si estás atravesando o conocés a alguien en situación de adicción, podés comunicarte con la línea gratuita 141, o de manera virtual. Asistencia anónima y en todo el país durante las 24 horas, todos los días de año. 

    Ultimas Noticias