Ir al contenido
Logo
Espectaculos #Teatro

Fer Dente, Nahuel Pennisi y Franco Massini protagonizarán el nuevo musical "Regreso en Patagonia"

Basada en un libro de Alejandro G. Roemmers, la obra significará el debut en teatro del cantante, mientras que para el máximo exponente del musical de su generación será su regreso a los escenarios junto al joven actor, quien llega de España.

Fer Dente, Nahuel Pennisi y Franco Massini protagonizarán el nuevo musical "Regreso en Patagonia"
Fer Dente, Nahuel Pennisi y Franco Massini protagonizarán el nuevo musical "Regreso en Patagonia" (Foto: Gentileza de prensa)

Fernando Dente, Nahuel Pennisi y Franco Massini protagonizarán el nuevo musical, próximo a estrenarse en la calle Corrientes. "Regreso en Patagonia" sigue la historia de un escritor, que ante un presente que no lo hace feliz, decide ir a visitar a su amigo al Sur, y en ese viaje se cruzará con un personaje que cambiará su vida.

Basada en la novela "El regreso del Joven Príncipe", de Alejandro G. Roemmers, autor argentino que preside la Fundación Argentina para la Poesía, y quien en su texto homenajea el clásico de Antonie de Saint-Exupéry, trayendo de regreso al Principito.

El espectáculo significará el debut teatral del reconocido cantautor, Pennisi, quien se consagró en festivales como el Jesús María y Cosquín; mientras que para Fer Dente, establecido como el máximo exponente del musical de su generación, será su regreso al escenario luego del éxito de "Kinky Boots".

Fer Dente se sumó a "Regreso en Patagonia" | Fuente: Gentileza de prensa

Por su parte, Franco Massini también ha participado en notables musicales como "Y un día Nico se fue""Casi Normales" y "Marco Polo". Ahora, el artista se encuentra trabajando en España, por lo que ya confirmó su regreso al país en agosto para sumarse a los ensayos.

La obra cuenta la historia de un escritor,  Guillermo Prado (Dente), quien cansado de su presente que no le genera alegrías, un día recibe el llamado de un amigo (Pennisi), quien lo invita a visitarlo en la Patagonia. Sin mucho qué pensar, acepta la propuesta.

Nahuel Pennisi se sumó a "Regreso en Patagonia" | Fuente: Gentileza de prensa

En el viaje, Guillermo se cruza con un joven muchacho que dice llamarse Príncipe (Massini) y quien también le cuenta que busca a un amigo. Así, se embarcarán en una travería que les marcará una experiencia inolvidable.

Franco Massini se sumó a "Regreso en Patagonia" | Fuente: Gentileza de prensa

Con música de Nazareno Andorno y producción general a cargo de Alberto Raimundo para Circus Entertainment. El equipo creativo cuenta con la dirección general de Sebastián Irigo, coreografía de Vanesa García Millán, supervisión artística a cargo de Martín Olivar Manu Fabeiro, y dirección de producción de Maximiliano Córdoba

Actuaciones y audiciones

La obra teatral completa su elenco con la participación de Laura Esquivel y Roberto Peloni. Mientras que además la producción se encuentra en la búsqueda de actores, actrices, bailarines/as y acróbatas entre 18 y 40 años con formación en canto y danza.

Fer Dente, Nahuel Pennisi y Franco Massini protagonizarán el nuevo musical "Regreso en Patagonia" | Fuente: Gentileza de prensa

La convocatoria es a presentarse en el teatro Astral (Av. Corrientes 1639) en primera instancia el jueves 14 de julio con su CV y dos fotos (rostro y cuerpo entero) y elegir una pista de 1:30 de duración, que sea de teatro musical contemporáneo, para demostrar el rango vocal y su capacidad interpretativa. 

Estreno

"Regreso en Patagonia" llegará al teatro el 1 de septiembre, con funciones de jueves a domingos con dos horarios los días sábados. Las entradas saldrán a la venta a partir del 11 de julio, en la boletería del teatro o a través del sistema de Plateanet.

  • Teatro