Ir al contenido
Logo
Espectaculos

Fernanda Meneses denunció en la Justicia a Fabián Gianola por abuso sexual

En un día de lucha para las mujeres argentinas, la actriz elevó sus acusaciones contra el actor, con quien trabajó en "El kiosquito de Fabián".

Fernanda Meneses denunció en la Justicia a Fabián Gianola por abuso sexual
Fernanda Meneses denunció a Fabian Gianola (Fotos: Redes sociales)

Este lunes, la actriz y guionista Fernanda Meneses denunció en la Justicia al actor Fabián Gianola por abuso sexual. A meses de sus primera acusación pública, su reclamo llegó a los tribunales para que se tomen las medidas correspondientes.

"Hace un año logré efectuar la denuncia pública, hoy presento la denuncia formal ante el poder judicial", expresó la actriz en su denuncia y ante un día de mucho peso y significado para las mujeres en la Argentina: este 3 de junio se conmemora la lucha contra la violencia de género, la primera marcha de "Ni Una Menos" (2015).

"Siento miedo por todos los hechos del pasado y el presente. La primera mujer que denunció hoy no está con nosotros", sostuvo refiriéndose a Natacha Jaitt, una de las primeras en alzar la voz contra Gianola.

En septiembre de 2018, Jaitt había relatado un estremecedor acoso de parte del actor. "En la productora GP me habían invitado del programa de Pablo Granados y Pachu Peña. Estaba Fabián, me estaba haciendo pis, voy al baño, y me dice: 'Vení, quiero hablar con vos'. Se baja los pantalones, saca el peteco, me encerró en el baño y me puso la chota en la jeta. Lo empujé y lo corrí. No era consensuado", contó en el programa radial "El show del espectáculo".

No fue la única, Dallys Ferreira, Celina Rucci y Stefy Xipolitakis también acusaron a Gianola. En sus relatos, comentaron la evidente incomodidad que sintieron ante el acoso del actor.

Fernanda Meneses y un tweet donde evidencia su (ex) amistad con Gianola

La denuncia de Meneses continúa: "En los casos de abuso y violencia sexual así como violencia intrafamiliar, muchas personas no estamos preparadas emocionalmente y racionalmente para darnos cuenta de que ese hecho doloroso, y no querido, del que fui víctima en reiteradas oportunidades y bajo distintas modalidades, se trata de un delito donde el denunciado ejercía su poder y aprovechándose de ese rol llevaba adelante su conducta delictiva.

"Con orgullo de mujer argentina, ciudadana, trabajadora y actriz, y la fortaleza del apoyo de mis compañeras actrices en representación de muchas que sufren o sufrieron en silencio los abusos sexuales y el acoso sexual, elevo mi voz y le digo al denunciado que tiene en el Estado de derecho que vivimos, todo el derecho de ejercer su legítima defensa. Pero dejando expuesto que las consecuencias generadas en mi vida provocaron un grave daño de mi salud física y psicológica", cerró.

El abuso en palabras de Fernanda Meneses

En octubre de 2018, en diálogo con "El Show Del Espectáculo" (Radio UrbanaBA), la actriz y guionista puso en palabras los reiterados abusos que sufrió de parte del reconocido actor, del que fue amiga.

"No quisiera decir que es un psicópata pero está muy al límite, debajo de una aparente buena persona había algo muy oscuro. Me fui dando cuenta con el tiempo, 20 años de amistad y no me di cuenta hasta que trabajé con él", sostuvo.

Fabián Gianola, denunciado por abuso sexual | Foto: Instagram @ fabigianolaok

La actriz relató que Gianola puso su mano por debajo de la pollera. Otro día le dijo que estaba más delgada y la tocó nuevamente, con sonrisita pícara. En otra oportunidad, la manoseó delante de su actual pareja. El último abuso sucedió una vez que el actor prometió proponerle trabajo: cerró la puerta del camarin y la besó.

Ante su negativa, la actriz contó que se le cerraron varias oportunidades laborales. "Me quedé sin trabajo, no podía creer lo que estaba sucediendo", lamentó.

    Ultimas Noticias