No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Espectáculos

"Festival de mayo", una propuesta para celebrar la patria desde casa

La iniciativa busca celebrar la tradiciones de nuestro país en plena cuarentena. Mirá las actividades.

Mirá cuáles son las propuestas(Foto: Gentileza prensa)

Mirá cuáles son las propuestas | Foto: Gentileza prensa

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presenta el "Festival de Mayo", durante esta semana hasta el 25 de mayo, una propuesta para disfrutar esta semana desde casa con una amplia oferta cultural.

Con recitales, charlas en vivo, y gastronomía criolla, la iniciativa busca celebrar la patria y las tradiciones de nuestro país."Vamos a celebrar esta fecha tan importante. Cada uno desde su hogar podrá disfrutar toda la programación especial que propone la Ciudad. Invitamos a los grandes y chicos a rememorar y celebrar a través de la cultura y sentirse protagonistas de aquel 25 de Mayo de 1810. Vivamos este día histórico juntos", expresó el ministro de cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro.

Por su parte, la subsecretaria de gestión cultural, Vivi Cantoni, afirmó: “Este 25 de mayo celebramos la revolución de una manera diferente. Nos toca hacerlo desde casa, separados pero juntos. Nos adaptamos a los tiempos que corren, y lo tomamos como una oportunidad para hacer un gran festejo federal, mostrando que la cultura siempre sigue en movimiento, aún en tiempos de coronavirus".

"Por eso, desde la Ciudad, abrimos un abanico de contenidos diversos, donde cada familia tenga la oportunidad de disfrutar desde casa de la mejor música, talleres y gastronomía criolla, que son algunas de las disciplinas protagonistas en los escenarios digitales de esta celebración, para que juntos podamos recuperar esas costumbres y sabores que nos llevan de viaje hacia el amor por lo nuestro”, siguió.

El escenario de la Usina del Arte incluirá una clase de cocina regional en vivo de Juliana López May y Rodrigo Mattera, a la enóloga de la Bodega Ruca Malen, que compartirá tips esenciales a la hora de elegir un vino para acompañar las comidas tradicionales y una imperdible charla entre Juliana López May y Soledad Nardelli, que hablarán de las especialidades de la cocina argentina, entre otras actividades.

Foto: Gentileza prensa

En Festivales de Buenos Aires se puede encontrar versiones del Himno Nacional Argentino interpretadas por grandes referentes de la música de distintos géneros que forman parte de nuestra cultura como Hugo Rivas + Esteban Falabella + Walter Ríos + Ache Rey + Sandra Luna + Néstor Fabián (Tango BA), Barbie Martínez + Mariano Loiácono (BAJazz), Déborah Dixon (BAJazz), Pato Sardelli + Fede Berdullas de Ser (Ciudad Emergente) y Xxl Irione (Ciudad Emergente). Y para los más chicos, una versión especial de la mano de Los Cazurros.

En BA Capital Gastronómica y BASaludable habrá recetas grabadas y en vivo de platos patrios como locro, empanadas, carbonada y pastelitos, entrevistas con grandes nombres de la cocina argentina. Además, podés acceder a un mapa interactivo con locales gastronómicos de toda la Ciudad, incluidos el Mercado Belgrano y San Nicolás, que ofrecen un menú patrio para pedir por delivery o retirar en el local durante esta semana.

Foto: Gentileza prensa

Casco Histórico BA tendrá en su escenario una serie online donde reconstruirá los acontecimientos ocurridos en la Semana de Mayo que llevaron a la Revolución en los lugares del Casco Histórico donde ocurrieron, y los chicos también podrán participar de juegos sobre los “mitos” relacionados con esa revolución y los hechos históricos que fueron gestándola.

Además, Museos BA presentará un video que contará los sucesos transcurridos en la Semana de Mayo ilustrados con obras pertenecientes al patrimonio del Museo Histórico Cornelio de Saavedra, y con Pequeños Artistas, un ciclo de talleres en el que los más chicos podrán hacer su propia escarapela con materiales que encuentren en su casa.

A su vez, PatrimonioBA lanzará videos informativos sobre la historia de las transformaciones del edificio del Cabildo y los detalles de la reciente restauración de la Pirámide de Mayo, dos referentes del patrimonio relacionados a la Semana de Mayo.

En esta nota:
  • Festival de mayo
  • Cuarentena
  • 25 de mayo

Comentarios