Ir al contenido
Logo
Espectaculos

Florencia Peña en Los Mammones: "Es difícil ser una mujer valiente"

La actriz fue invitada al ciclo de entrevistas de Jey Mammon y continuó su descargo sobre las agresiones misóginas que recibió luego de su reunión con el presidente

Florencia Peña en Los Mammones: "Es difícil ser una mujer valiente"

Florencia Peña fue la invitada de anoche al programa de Los Mammones, espacio donde continuó su descargo sobre las acusaciones misóginas que sufrió de parte de ciertos funcionarios nacionales y algunos sectores de la sociedad civil sobre sus visitas a la Quinta de Olivos.

"Fue un día especial pero que está bueno que haya pasado también. Siempre pienso que cuando a las mujeres nos pasan estas cosas sirve para que se genere un debate que se tiene que generar. Dejar de destratarnos y empezar a entender que hay cosas que ya no pueden suceder", dijo la actriz en diálogo con Jey Mammon.

 

Las agresiones hacia la artista comenzaron luego de que se filtrara un listado de personalidades del medio que se reunieron con el presidente para buscar soluciones a la situación laboral de los trabajadores del espectáculo en el marco de la cuarentena del 2020 que afectó seriamente al sector.

A partir de dicha noticia el diputado nacional por Cambiemos, Fernando Iglesias, calificó a la reunión entre Florencia Peña y Alberto Fernández en la residencia presidencial como "encuentros sexuales".

"Es difícil ser una mujer valiente que tiene una mirada sobre las cosas. Amo a las mujeres que se la juegan, no importa lo que piensen, siempre voy a estar del lado de las no tibias y me parece que hoy fue un día así, gracias, estoy contenta de estar acá", expresó la actriz notablemente emocionada.

"Las mujeres (estamos) siempre en el banquillo de los acusados desde la sexualidad, como si eso fuera una condena que vamos a tener que llevar solamente por ser mujeres", reflexionó en la entrevista. "Se puso en tela de juicio porqué estabas ahí", acotó Jey.

"Sí, me dijeron la petera, el gato del presidente. Diputados nacionales electos poniendo cosas horribles como que yo debo haber llegado de rodillas. Fuerte al nivel que despertó un debate interesante del cual me parece que está bueno que participemos", concluyó la conductora.

Además, la artista recibió el apoyo y la solidaridad de decenas de colegas, funcionarias nacionales y el colectivo de Actrices y Periodistas Argentinas.

"Misóginos y violentos. Necesitan destruir y lastimar; ensucian todo. No reconocen límites. Mi solidaridad con Florencia Peña", escribió en Twitter la Secretaría de Legal y Técnica, Vilma Ibarra.

"Agredir a las mujeres para ganar debates políticos estériles es una actitud cobarde y violenta. Mi solidaridad con Florencia Peña que tuvo que defenderse de un ataque injusto y machista que debe ser repudiado", manifestó la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

    Ultimas Noticias