El caso ocurrió en Las Heras y es investigado por la fiscalía de Homicidios, mientras avanzan las causas abiertas en Olivos y Corrientes.

Otra muerte en el Ejército: hallan a un soldado voluntario sin vida en Mendoza
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Según reveló, el denunciante tuvo que mudarse porque su hija sufre autismo, y no podía llevar una vida con tranquilidad

Durante las últimas semanas, diferentes personas comentaron que Esmeralda Mitre tenía comportamientos erráticos, ya que suele gritar y hacer ruidos fuertes constantemente. Uno de los vecinos, Fernando Roldán, reveló cómo fue vivir en el mismo departamento, en diálogo con Primicias Ya.
Según reveló, el denunciante tuvo que mudarse porque su hija sufre autismo, y no podía llevar una vida con tranquilidad. “Golpes en el piso, peleas no sé con quién, todo el tiempo, lloraba, gritaba, después el desfile tremendo de gente. Ella siempre le decía al encargado que tenía derecho a hacer lo que quiera en su edificio y que si quería hacer una fiesta, la hacía. Siempre decía que ella es Esmeralda Mitre y que hacía lo que quería”, expresó.
"Fue un infierno vivir eso. En cualquier hora arrancaban los descontroles, a las 10 de la noche, eran las 7 u 8 de la mañana y seguían. Insoportable. Llamamos a la policía. La primera vez que la llamamos le agarró un ataque de furia que fue tremendo, bajó y nos preguntó si habíamos sido nosotros, le tocó el timbre a todos los propietarios para preguntar quién había sido", agregó.
El vecino explicó que los llamados a la policía eran "periódicos"; aún así, Esmeralda Mitre solía bajar y amenazar a los oficiales: "Maldades nos hicieron unas cuantas, nos arrancaron la manija de la puerta, nos amenazaba cara a cara, que nos iba a meter presos. Pasaba a veces que nos golpeaba la puerta, nosotros abríamos y nos agredía verbalmente que nos iba a meter presos, en un momento con una cara de asco total me dice que yo soy judío. También me dijo negro de mierda. Yo no soy de la colectividad pero los respeto y trabajo con judíos".
No es la primera vez que se manifiesta en contra de la comunidad. "No fueron tantos", había dicho sobre los seis millones asesinados durante la Segunda Guerra Mundial, y había generado el repudio de toda la sociedad.
"Es de público conocimiento su repudio a la colectividad y los problemas que tiene. Me apareció una estrella David y una cruz esvástica. En el video se ve que el edificio estaba siendo remodelado y tuvieron que empezar por mi palier para sacar rápidamente eso", destacó el vecino, en diálogo con A24.

El caso ocurrió en Las Heras y es investigado por la fiscalía de Homicidios, mientras avanzan las causas abiertas en Olivos y Corrientes.
Actualidad -

La advertencia se emitió tras los casos registrados en Neuquén, donde se investigan fallecimientos y una internación grave vinculados al consumo de la sustancia.
Actualidad -
2819_sq.jpg?w=1024&q=75)
El oficialismo incluyó la derogación de la ley de financiamiento universitario y la de emergencia en discapacidad dentro del dictamen de Presupuesto 2026 y generó la baja de un capítulo clave para mantener el equilibrio fiscal.
Actualidad -

La decisión se tomó en Bruselas tras no alcanzar la mayoría necesaria y en medio de protestas de agricultores contra el tratado.
Actualidad -

El Presidente se refirió a los casos ocurridos en Olivos, Corrientes y Santiago del Estero durante el acto de entrega de sables y medallas realizado en el Colegio Militar.
Actualidad -

El cambio en el cronograma fue anunciado durante el plenario de comisiones y se dio en medio de negociaciones con distintos bloques parlamentarios.
Actualidad -