Ir al contenido
Logo
Espectaculos

Guido Süller rompió en llanto al recordar el pollo al horno con papas de su mamá

El arquitecto, que participa de "El gran premio de la cocina", se emocionó luego de recibir elogios por cocinar su plato más emblemático

Guido Süller rompió en llanto al recordar el pollo al horno con papas de su mamá

"El gran premio de la cocina" sumó a sus episodios a personajes famosos que, día tras día, intentan cumplir con la consigna otorgada y sorprender al exigente jurado.

La consigna de este miércoles consistía en elaborar platos con el lema "todo en fuente" que conectaron de inmediato con los recuerdos y las comidas de la infancia de los participantes. 

Guido Süller, integrante del grupo verde, se embarcó en la tercera etapa de la competencia y le tocó preparar un plato emblemático en su vida: el pollo al horno con papas que le cocinaba su mamá Nélida.

"Mi mamá crio cuatro hijos y dos nietos no tenía tiempo para condimentarlo tanto. Antes eran más expeditivas las madres", afirmó emocionado mientras el jurado integrado por Felicitas Pizarro, Mauricio Asta y Ximena Saenz probaba su plato.

"Le agregué un poquito de mostaza, algunas especias, hice un menjunje, me puse los guantes, lo acaricié. Está hecho con mucho amor", destacó el arquitecto y aclaró que hizo su propia versión del clásico de su infancia.

Guido junto a su mamá Nélida

Carina Zampini, conductora del ciclo de El Trece, elogió su desempeño en la competencia y él reconoció que sacó los dotes culinarios de su madre: "Las mamas de antes se dedicaban al hogar, teníamos la mesa ovalada del living, con un mantel blanco y la frutera con frutas de mentira, de plástico", recordó.

Entre lágrimas, también rememoró los momentos más duros: "Alguna vez no alcanzó y mamá se iba a la cocina y tardaba y decía ‘coman ustedes’. De grande me di cuenta por qué decía eso", agregó sobre su mamá quien falleció en julio de 2019.

Para su alegría, el arquitecto obtuvo buenas devoluciones y, a medida que escuchaba los elogios, Guido empezó a emocionarse una vez más: "El pollo al horno es como un sello mío, y la gente me pregunta por el secreto del pollo al horno que me hacía mi mamá. Y el secreto era el amor con el que hacía el pollo mi mamá, porque no había ningún secreto", aclaró.

El vínculo entre Guido Süller y el pollo al horno con papas

La conexión de Guido Süller con el pollo al horno con papas se remota a varios años atrás cuando el mediático visitó el piso de Intrusos, conducido en ese entonces por Jorge Rial, y contó apenado cómo había celebrado su cumpleños sin su familia.

"Yo venía del gimnasio y mi mamá salía de la carnicería y le toqué bocina y subió al auto. Ahí me dijo 'uy, es tu cumpleños'", contó un joven Guido. "Una madre no se olvida nunca del cumpleaños de un hijo", acotó Jorge con dureza.

Fue en ese momento que Süller rompió en llanto y continuó el relato: "Me pregunta '¿qué vas a hacer?'. 'Nada, me voy a dormir' le digo, 'porque mañana tengo que ir a la tele voy a estar cansado'", recordó con la voz quebrada.

"Después llegué y la familia del Laucha me dice 'cómo te vas a ir a dormir, es tu cumpleños. Somos humildes pero ponemos lo mejor de nosotros'", rememoró sobre un amigo con el que finalmente celebró su natalicio.

"¿Qué te gusta?", le preguntó su amigo. "A mí me gusta el pollo al horno con papas. Es mi comida preferida y todos los años me hacía eso, pollo al horno con las papas bien doraditas", dijo y rompió en llanto. "Esta vez no había ni pollo ni madre", remató Rial.

"Hizo lo que pudo esta chica. Y las papas no le salieron igual. Estaban blancas, no estaban doraditas", detalló Guido con tristeza coronando uno de los momentos televisivos más recordados de todos los tiempos y haciendo de ese plato su sello personal.

    Ultimas Noticias