Ir al contenido
Logo
Espectaculos

Hoy Fernando Peña cumpliría 59 años

Fernando Gabriel González Peña Mendizábal nació el 31 de enero de 1963 para convertirse en uno de los conductores y humoristas más queridos de Argentina

Hoy Fernando Peña cumpliría 59 años

Este 31 de enero Fernando Gabriel González Peña Mendizábal, más conocido como Fernando Peña, festejaría sus 59 años. El actor, conductor y humorista nació en la ciudad de Montevideo, Uruguay, en 1963 pero pasó gran parte de su vida en Buenos Aires, Argentina, donde falleció a los 46 años el 17 de junio de 2009.

Peña es recordado por su humor provocador, ácido y al hueso. Orgullosamente malhablado, transgresor y dueño de frases célebres como “no soy gay, soy un puto sufrido”, Peña se convirtió en una de las figuras radiales y teatrales más importantes de todos los tiempos.

Antes de su carrera en los medios el humorista fue comisario de a bordo en American Airlines. En uno de los viajes, dando la bienvenida a pasajeros por el altavoz del avión con diferentes personajes de su autoría, fue descubierto por el conductor radial Lalo Mir.

Su personaje Milagros López llamó la atención del presentador, quien viajaba con frecuencia en esa aerolínea y desconocía que había un hombre detrás de aquella voz. Cuando finalmente Mir descubrió que se trataba de Peña, le propuso grabar participaciones para Tutti Frutti en Del Plata FM 95.1, el resto es historia. 

Tuvo en su haber más de 20 personajes a los cuales llamaba "criaturas" y que llevó a muchos proyectos de diversas disciplinas. Algunos de ellos dialogaban entre sí, cada una con sus propias visiones y opiniones. Los más recordados son Palito, Roberto Flores, "el cheto" de San Isidro y La Mega.

En 2001 hizo pública su condición de VIH positivo. Años después contó que tuvo un linfoma en el riñón y que se sometió a quimioterapia. Fernando murió a las 16:30 horas del miércoles 17 de junio de 2009 en la Clínica Alexander Fleming del barrio del Belgrano, mientras recibía atención por un cáncer de hígado, complicado por su condición de VIH positivo.

    Ultimas Noticias