Ir al contenido
Logo
Espectaculos

Hoy Patty Smyth, ex cantante de Scandal, cumple 63 años

La banda que solía liderar vocalmente tuvo su auge con su single 'The Warrior'. Luego, se lanzó como solista y editó dos discos.

Hoy Patty Smyth, ex cantante de Scandal, cumple 63 años
Patty Smyth, ex cantante de Scandal, cumple años hoy.

Este 26 de junio, Patty Smyth cumple 63 años. Y no, no es Patti Smith, es Patty Smyth, ex vocalista de Scandal, banda que tuvo su momento de fama allá por los '80 en Estados Unidos.

Nacida en Nueva York en 1957, fue una de las integrantes fundadoras de la agrupación junto con el guitarrista Zack Smith, el bajista Ivan Elias (1950-1995), el guitarrista Keith Mack, el guitarrista Jon Bon Jovi (brevemente), el teclista Benjy King y el baterista Frankie LaRocka, formada en 1981.

Su hit fue 'The Warrior', canción que logró llevarlos de gira pero para la que pocos miembros del grupo se quedaron: los conflictos internos y problemas con la discográfica los llevaron a abandonarlo. Patty se fue en 1984.

Cover art de 'The Warrior'.

Poco después comenzó su carrera solista, editando dos discos ('Never Enough' en 1987 y 'Patty Smyth' en 1992).

En 2004, Scandal (menos Ivan Elias, quien murió de cáncer en junio de 1995) se reunió para el ciclo de VH1 titulado 'Bands Reunited' después del cual giraron por la costa este de Estados Unidos, cerrando el tour en el Irving Plaza de Nueva York el 9 de febrero de 2005. 

Para 2006, la misma señal de TV los vuelve unir, esta vez para el programa "We Are The 80's".

En 2008, una nueva formación de Scandal inaugura la etapa Patty Smyth & Scandal, con la cantante junto a Keith Mack y Benjy King. Durante un show en Dewey Beach tocan tres nuevos temas que incluiría un EP que nunca se lanzó.

Su primer single como banda fue "Hard For You To Love Me", también conocida como "Make It Hard".

Actualmente, Smyth está casada con el ex tenista John McEnroe con quien tuvo dos hijas, Anna y Ava.

    Ultimas Noticias