No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos FOTOS

Impactantes imágenes de Felicity Huffman en prisión por estafa millonaria

La protagonista de "Amas de casa desesperadas" cumple su condena por el delito que cometió, considerado el mayor de esas características, descubierto en Estados Unidos.

Felicity Huffman cumple su condena tras las rejas

Felicity Huffman cumple su condena tras las rejas

A sus 56 años, Felicity Huffman se encuentra vestida de uniforme dentro del Institución Correccional Federal en Dublín, California, donde pasa sus días luego de haber sido artífice de una trama de sobornos universitarios.

La actriz protagonista de la serie televisiva "Amas de casa desesperadas" ("Desperate Housewives"), fue condenada a 14 días de prisión, luego de participar en una estafa millonaria que garantizara el ingreso de su hija a una prestigiosa universidad.

Felicity Huffman cumple su condena por participar de una red de estafa

Algunos de estos institutos fueron los reconocidos: Yale, Stanford, UCLA, Georgetown, la Universidad de San Diego, la Universidad de Wake Forest y la Universidad de Texas.

Asumo absolutamente la responsabilidad de mis acciones. Mereceré cualquier castigo que usted me imponga”, decía Huffman minutos antes de recibir su condena de parte de una jueza en Boston.

La actriz fue fotografiada en el horario de las visitas familiares, mientras se acercaba al encuentro con su marido, el actor William H. Macy, y su hija menor, Georgia Grace Macy. En minutos, las imágenes fueron difundidas y recorrieron los medios y redes sociales.

El actor William H. Macy, y su hija menor, Georgia Grace Macy esperando a Felicity Huffman

Huffman participó en una red de sobornos universitarios, y pagó 15.000 dólares a una organización benéfica falsa, para manipular las calificaciones en los exámenes de ingreso de su hija.

La trama fue considerada como la mayor estafa de admisión universitaria descubierta en la historia de Estados Unidos, en la que también se detuvo a 50 personas, 33 de ellas eran padres. Lori Laughlin fue otra actriz involucrada en el delito, y también se acusó a su marido.

Felicity Huffman sentenciada

Huffman fue la primera persona condenada por la trama. Deberá abonar una multa por 30.000 dólares, realizar 250 horas de servicios comunitarios y pasar un año en libertad supervisada una vez que salga de la prisión.

Según trascendió -mediante los dichos de un portavoz de la Oficina Federal de Prisiones a Entertainment Tonight- la actriz permanecerá bajo arresto 13 de los 14 días debido al tiempo que pasó bajo custodia después de su detención en marzo.

Comentarios