Ir al contenido
Logo
Espectaculos #Miracomonosponemos#isabel macedo

Isabel Macedo dijo "no" al Colectivo de Actrices Argentinas: "No comparto las maneras"

Decenas de actrices se contactaron y se manifestaron activamente por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, pero no todas lo comparten. La esposa de Juan Manuel Urtubey no está de acuerdo con la agrupación. 

Isabel Macedo dijo "no" al Colectivo de Actrices Argentinas: "No comparto las maneras"

Dolorez Fonzi, Laura Azcurra, Cecilia Roth, Griselda Siciliani, Eleonora Wexler, Julieta Ortega,  Julieta Zylberberg, Lali Espósito, Thelma Fardin, Violeta Urtizberea, Alejandra Flechner, Bárbara Lombardo, Cecilia Dopazo, Jazmín Stuart, Julieta Cardinali, Julieta Díaz, Andrea Pietra, Muriel Santa Ana, Verónica Pelaccini, Silvina Acosta, entre otras.

Decenas de actrices se contactaron y se manifestaron activamente por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito que finalmente contó con el rechazo de la Cámara de Senadores el 8 de agosto de 2018.

Pero no todas las argentinas quieren formar parte de la agrupación, no todas comparten los mismos ideales pese a declararse "a favor del aborto". Recientemente Isabel Macedo manifestó en diálogo con La Nación: "No me gustaría integrar al Colectivo Actrices Argentinas. No comparto las maneras".

Y luego agregó: "No quiero ahondar tanto. Por el lugar que ocupo gracias a él (Urtubey), que es la persona que tiene poder. Compartiendo mi vida con él, tengo acceso a cosas a las que de otra manera no tendría. Gracias a Dios, en este lugar puedo tratar de mejorar algo. Cuando sentís que podés darle una mano a una mujer para que tenga un microcrédito es empoderarla, es hacer que entienda cómo es tener plata en la mano, no depender de nadie, no quedarse con alguien que la maltrata porque ya puede trabajar".

Tras la denuncia pública de Thelma Fardin muchas mujeres se animaron a hablar o poner en palabras situaciones que vivieron tiempo atrás. De allí surge el término "sororidad" un pacto feminista para apoyar a todas y demostrarle que no están solas.

"Me parece bien la visibilización", dijo Macedo. "Thelma tuvo la necesidad de decir lo que le pasó, porque fue horroroso, me parece bien que lo comparta, que lo diga si a ella la tranquiliza. Hay que ser respetuoso con la manera en que cada uno tenga de decirlo, porque no podés ponerte en el lugar del que sintió tanto dolor. Sí, en cambio, podés hacer todo lo posible para que eso no suceda. No da todo igual. No es tan grave una cosa como la otra", declaró.

  • Miracomonosponemos
  • isabel macedo

Ultimas Noticias