Ir al contenido
Logo
Espectaculos

JK Rowling quedó envuelta en una polémica por unos dichos desafortunados

Fue el pasado sábado cuando publicó en su cuenta de twitter un comentario que fue identificado como una posición TERF (“feminista radical trans-excluyente”).

JK Rowling quedó envuelta en una polémica por unos dichos desafortunados

No es la primera vez que la escritora se expresa de manera desafortunada, está vez por unos dichos en su cuenta oficial de twitter, en los que separa a las mujeres que "menstruan" diferenciándolas de las que se sienten "mujeres".

Rápidamente sus dichos fueron tomados como una posición TERF (feminista radical trans-excluyente) y por supuesto se gano el repudio en las redes sociales. 

Todo comenzó cuando Rowling compartió un artículo en el que se refieren a las mujeres con el término ''personas que menstrúan'', desligando el sexo del género: “'Las personas que menstrúan'. Estoy segura de que solía haber una palabra para esas personas. Alguien que me ayude. Wumben? Wimpund? Woomud?", ironizó sobre la palabra women, mujer en inglés. "Opinión: Crear un mundo post-COVID-19 más igualitario para las personas que menstrúan'', Fue el tuit de la escritora. 

Lo cual rápidamente fue tomado como una expresión desafortunada hacia las personas trans ya que su contenido rozaba lo transfóbico. 

Al ver la reacción en las redes, posteo varios adjetivos que le llegaron tales como: "feminazi", "perra", "TERF" entre otros  a lo cual expresó: “Los tiempos cambian, el odio a las mujeres es eterno”. Y siguió si aclarar demasiado a decir verdad:

“Si el sexo no existe, no hay atracción entre dos personas del mismo sexo. Si el sexo no existe, la realidad vivida por las mujeres globalmente es borrada. Yo conozco y amo a personas trans, pero borrar el concepto de sexo elimina la capacidad de muchas personas de discutir sus vidas de manera significativa. No es odio decir la verdad”. y continuó 

“La idea de que las mujeres como yo, que hemos sido empáticas con las personas trans durante décadas, emparentándonos porque son vulnerables de la misma manera que las mujeres, es decir, ante la violencia masculina, ‘odian’ a las personas trans porque creemos que el sexo es real y hemos vivido sus consecuencias es una tontería”. y por último agregó :

“Respeto el derecho de toda persona trans a vivir de cualquier manera en la que se sienta auténticos y que sea cómoda para ellos. Marcharía con ustedes si fueran discriminadas por ser trans. Al mismo tiempo, mi vida ha sido moldeada por el hecho de ser mujer. No creo que sea una manifestación de odio decirlo”.

No aclares que oscurece. 

    Ultimas Noticias