"Hola a todos. Filmando algo para ustedes ahora. Denme un minuto", fue lo primero que escribió Johnny Depp al unirse a Instagram junto a una foto donde se lo veía rodeado de velas.
Cuatro horas más tarde, compartió un video en el que habló sobre la pandemia del coronavirus, cuál fue la razón por la que decidió unirse a esta red social, y presentó su cover de la canción "Isolation", de John Lennon.
"Ahora es el momento de abrir un diálogo, ya que la amenaza de este enemigo invisible ha causado tragedias inconmensurables y enormes daños a la vida de la gente. Siento que debemos tratar de ayudarnos mutuamente durante estos tiempos oscuros, estos tiempos difíciles, para aquellos que amamos, nuestra comunidad, para nosotros mismos, para el mundo y el futuro", expresó el actor.
"No podemos ni debemos sucumbir a cerrar y ceder ante lo que parece una monotonía infernal de la cuarentena. Haz algo hoy que te beneficiará a ti mismo y a los demás mañana. Haz lo que creas que podría ser útil para alegrar el día de alguien. Dibuja, lee, pinta, piensa, aprende, haz una película con tu teléfono, toca un instrumento si sabes hacerlo, y si no, aprende", dijo a modo de aliento.
También contó que su versión de "Isolation" la trabajó con el guitarrista Jeff Beck, con quien ha estado grabando un álbum los últimos años, y reconoció que no había momento más ideal que este para lanzarlo.
"La profundidad de la letra (de Lennon) nos parece a Jeff y a mí especialmente adecuada para lo que está sucediendo en este momento. La canción trata sobre el aislamiento, el miedo, el riesgo existencial para nuestro mundo, por lo que quisimos darles esta canción", señaló.
Y cerró: "Realmente ambos esperamos, de nuestra propia forma, que te ayude a superar estos tiempos inusuales que vivimos, incluso si sólo te ayuda a pasar el rato mientras soportamos el aislamiento juntos".