Ir al contenido
Logo
Espectaculos #Jorge lanata

Jorge Lanata contra el Grupo Clarín: "Nos están pagando la mitad que el año pasado"

El conductor llevó al aire su negociación con El Trece a días de que regrese a la pantalla con Periodismo para Todos (PPT).

Jorge Lanata contra el Grupo Clarín: "Nos están pagando la mitad que el año pasado"
Jorge Lanata, duro contra el Grupo Clarín

Desde el 20 de marzo rige en la Argentina el aislamiento social, preventivo y obligatorio para aplacar la curva de contagios y el avance del COVID-19. Ante este contexto, se suspendieron festivales, eventos y la actividad deportiva y la del espectáculo.

Sin embargo, Jorge Lanata ya arregló su regreso a la pantalla de El Trece con su programa Periodismo para Todos (PPT), para el 10 de mayo aunque no en los términos que le hubieran gustado. Así lo manifestó en su programa Lanata sin filtro, por Radio Mitre.

Mientras que el economista Martín Tetaz realizaba su columna acerca de las negociaciones, el conductor lo interrumpió y descargó al aire su situación. "Ni me hables de la negociación con el canal, ni me hables. Me valora poco", comenzó diciendo el periodista. "No lo puedo contar pero para que te des una idea, el canal nos está pagando la mitad que el año pasado", siguió, aunque tal fue la insistencia de sus colegas que dio por terminado el tema: "Perdón. No voy a hablar de esto, soy un boludo". 

Días atrás, Lanata se había pronunciado sobre la misma situación durante el pase con Marcelo Longobardi por la radio. "Me censuraron uno de los anuncios que hice. Me pidieron que haga uno con barbijo y se me ocurrió recortalo y ponerle un pucho. Me parecía que era divertido y bien Lanata", contó el conductor.

 

Sin embargo, parece que esa idea no agradó al canal. "Una manga de pelotudos. Me dijeron que eso no se podía hacer, que podía ser ilegal. No entiendo por qué me contratan. Me contratan porque soy distinto y cuando soy distinto me censuran. Es loco eso", manifestó.

El tema volvió a retomarse en el programa cuando Marina Calabró le dijo: "Es para cuidarlo, Lanata y para evitarle la polémica". "No hace falta que me cuiden y no me jodan con eso de que me cuidan. Yo me cuido solo", respondió furioso. "Bueno, creo que vuelvo. A lo mejor después de este comentario no", concluyó.

Internas

Desde Intrusos, Jorge Rial y su equipo revelaron otros datos. Entre ellos que el periodista Luis Majul decidió recortarse minutos del programa para no competir con su colega y que la modalidad del regreso de Lanata podría darse con rotación de conductores.

 

"Él es una productora independiente. Lo que está diciendo es que para hacer su programa le van a dar la mitad de la plata que le daban el año pasado. 'PPT' es un programa que requiere de mucho presupuesto por las notas de investigación que hacen", sostuvo Adrián Pallares, mientras que Rial manifestó: "La misma lógica la están aplicando con Marcelo (Tinelli). Va a tener que hacer su programa con la misma guita del año pasado a pesar de la inflación".

  • Jorge lanata

Ultimas Noticias