Ir al contenido
Logo
Espectaculos

Juanse habló sobre sus adicciones: "La cocaína te vacía el alma"

En diálogo con Gastón Pauls para el ciclo Seres Libres el catautor recordó su pasado de consumo, el proceso que atravesó para superlo y su presente recuperado

Juanse habló sobre sus adicciones: "La cocaína te vacía el alma"

Este domingo Gastón Pauls, conductor y creador del ciclo Seres Libres, presentó una charla íntima que mantuvo con Juan Sebastián Gutiérrez más conocido como Juanse en la que el catautor habló sobre sus adicciones, el proceso que atravesó para superarlas y su presente recuperado.

"La oscuridad se relaciona mucho con el éxito, el bienestar económico, la entrega absoluta de tu persona, de tu humanidad. Tomás la decisión de darle la prioridad a eso, y obviamente te aleja de los lugares… son los opuestos", dijo el ex líder de Ratones Paranoicos consultado sobre qué es la oscuridad para él.

Sobre ese momento de su vida, el artista recordó: "En el medio de toda esa oscuridad no tenía capacidad de reflexión sobre los buenos resultados", contó en diálogo con Gastón Pauls.

"La vida te va llevando a lugares impensados. Si vos confundís lo bueno, dentro de lo bueno hay un adelanto de la compañía de la oscuridad para que vos sigas perteneciendo a ella. Lo que pasa es que ahí está totalmente ausente tu alma, tu espiritualidad, para poder dejar de lado y concentrarte en lo más importante", reflexionó.

Sobre su carrera profesional, Juanse afirmó que "lo peor que nos puede pasar es dejar de ejercer nuestro oficio. Yo hago las mismas canciones que antes, pero ahora ofrezco mi estado de lucidez, y estás contento con vos", dijo.

Luego, rememoró cuándo comenzó a consumir cerca de la década del 80 y el motivo: "Era por diversión", dijo y que se dio cuanta que se convirtió en un problema "cuando vi a toda mi familia sufriendo", sostuvo.

En ese relato mencionó algunas personas especiales en su camino de sanación como su esposa y un gran colega: "Estuve en contacto con personas que realmente han dado todo por mí. Luis Alberto (Spinetta) y July se confabularon para que yo salga de todo eso. Luis Alberto me invitaba al estudio, todos los miércoles comía con él", contó.

"La cocaína te vacía el alma, es todo muy gracioso, muy divertido, pero lamentablemente el 80% de la experiencia es negativa", consideró. "Te cambia todo el nivel de ego de toda esa vanagloria. La vanidad es más peligrosa que la cocaína. Lo que pasa es que vanidad más cocaína, te quedas clavado en el pecho", dijo.

Recuperado, el músico habló sobre su presente: "Yo tengo ahora una energía y un intercambio de amor en la comunicación que es muy groso. Ahora disfruto más de mis hijos", afirmó y reflexionó: "Me ayudo a escuchar a otros artistas, a respetarlos más. Cuando uno está en ese rollo, empezas a ser muy irónico y criticas a todos".

Seres Libres presenta cada viernes a las 22 horas por Crónica HD una entrevista central a reconocidos artistas de nuestro país que atravesaron la adicción y que dan un crudo testimonio de su proceso.

Es el primer programa de servicio que abre un espacio para poner a la adicción en palabras a través de testimonios y ofrecer contención a los televidentes que puedan estar atravesando alguna situación semejante en la actualidad.

    Ultimas Noticias