Ir al contenido
Logo
Espectaculos #Tecnópolis#Helker#Judas priest#solid rock festival#Alice in chains#Black star riders#Humo del cairo

Judas Priest y Alice In Chains, grandes del heavy metal en el Solid Rock Festival

Las históricas bandas pesadas presentarán sus nuevos discos este 4 de noviembre en Tecnópolis en el marco de un festival donde también estarán los estadounidenses de Black Star Riders y las nacionales Helker y Humo del Cairo
Judas Priest y Alice In Chains, grandes del heavy metal en el Solid Rock Festival
Judas Priest y Alice in Chains, cabezas del Solid Rock Festival | (Fotos: Instagram @JudasPriest y @AliceInChains)

El Solid Rock Festival tendrá su segunda edición en Buenos Aires y contará con la presentación de una de las más grandes bandas del heavy metal clásico, Judas Priest, además del regreso después de cinco años de la esperada Alice in Chains.

La cita con el metal está pactada para el 4 de noviembre en Tecnópolis, donde también se presentarán los estadounidenses Black Star Riders y las invitadas argentinas Helker  y Humo del Cairo.

La interminable Judas Priest, liderada por el histórico vocalista Rob Halford, se presentará nuevamente en Argentina tras su último paso en 2015 con las canciones de su nuevo disco Firepower, que recuerda a las viejas épocas del glorioso Painkiller de 1990.

La banda nacida a fines de los 60' pasará por nuestro país con una formación espectacular: además de Halford, estarán sobre el escenario los guitarristas Glenn Tipton y Richie Faulkner, el bajista Ian Hill y el baterista Scott Travis.

Mientras tanto, Alice in Chains dio a conocer en mayo "The One You Know", el primer single que se desprende de su nuevo trabajo, Rainier Fog. El sexto disco de los estadounidenses saldrá a la venta el 24 de agosto.

La banda grunge llegará a Argentina con una formación integrada por los vocalistas y guitarristas Jerry Cantrell y William DuVall, el baterista Sean Kinney y el bajista Mike Inez.

Por otro lado, también provenientes de Estados Unidos, Black Star Riders es una banda que se formó en 2012 con integrantes de bandas históricas como Thin Lizzy y su tercer disco, Heavy Fire, alcanzó el sexto puesto en los rankings británicos.

Helker se formó en Buenos Aires en 1998 con el guitarrista Mariano Ríos y su formación actual se completa con Leo Aristu en guitarra, Hernán “Cuta” Coronel en batería, Lucas Garay Basualdo en bajo y Aarón Briglia en la voz. Los argentinos han compartido escenario con bandas como Megadeth y han realizado giras por toda la Argentina, Sudamérica y Estados Unidos.

Finalmente, Humo del Cairo está integrada por Juan Manuel Díaz, Gustavo Bianchi y Federico Castrogiovanni, se formó en Buenos Aires en 2005 y cuenta con 4 discos de estudio. La banda ya fue telonera de Judas Priest. 

Las entradas para el festival están a la venta a través de Ticketek y se pueden comprar en efectivo o con tarjetas de crédito y débito.

  • Tecnópolis
  • Helker
  • Judas priest
  • solid rock festival
  • Alice in chains
  • Black star riders
  • Humo del cairo

Ultimas Noticias