Ir al contenido
Logo
Espectaculos

Jujuy Jiménez y Solange Rivas responden a los dichos de la Negra Vernaci

Ante los dichos de la Negra Vernaci, Jujuy Jiménez y Solange Rivas, ambas jujeñas, salieron en defensa de su provincia.

Jujuy Jiménez y Solange Rivas responden a los dichos de la Negra Vernaci

Elizabeth "La Negra" Vernaci lanzó frases muy desafortunadas en medio de una conversación con su productor técnico de la radio, del programa Black & Toc (Radio Pop), quien había vuelto de sus vacaciones luego de haber disfruto 9 días en Jujuy.

"Jujuy es Jujuy, el Caribe es el Caribe. ¿A Jujuy te vas de vacaciones? No se te ocurre un lugar con mar, algo que te relaje...¡Nueve días a Jujuy! El jujeño es sufrido. Bienvenido a la Argentina, porque Jujuy es Bolivia, chicos, alguien lo tiene que decir. ¿Allá lo dicen también? Ah, acá lo dicen. Pensé que ahí se daban cuenta que no eran argentinos", expresó.

 

Su dichos generaron indignación en muchos oyentes y ni que hablar en los propios jujeños. En defensa de ellos, dos figuras públicas le respondieron a la conductora radial.

Por un lado, Sofía "Jujuy" Jiménez, desde su programa Modo noche, que se emite en América, dijo: "Acá me pongo seria porque no puedo tocar este tema con humor y como jujeña que soy, orgullosísima de mi provincia y mi país, esto me parece una gran falta de respeto. Creo que acá se equivocó y estaría bueno que pida unas disculpas".

"No entiendo cuál fue su intención. Como jujeños la sensación que nos pasó es primero hablar desde la ignorancia, claramente no fue nunca a Jujuy y yo la invito a que venga y se pueda empapar de la magia que tiene nuestra provincia. Fue una gran ofensa. De hecho todos los 23 de agosto celebramos el éxodo jujeño que fue de gran aporte a la Independencia de nuestro país, así que nos digan que Jujuy no es Argentina no está nada bueno", agregó.

"La ofensa pasa por considerarnos fuera de Argentina. No es gracioso. Me parece que nos merecemos unas disculpas de parte de La Negra", finalizó.

Por otra parte, Solange Rivas (abogada), la pareja de Nicolás Colazo, escribió en Twitter: "A mí no me insulta que me digas boliviana, Vernaci. Sin embargo, te invito a instruirte sobre el rol de los jujeños en la Guerra de Independencia. Es triste que una comunicadora nos ningunee y se burle de nosotros. Más aún, pretenda quitarnos el status de ciudadanos argentinos".

    Ultimas Noticias