Ir al contenido
Logo
Espectaculos #Jimena barón

Julia Mengolini ve a las fotos de Jimena Barón como "una suerte de esclavitud"

La periodista se expresó a través de las redes sociales en contra de las fotos y la manera de comunicar que tiene la actriz. ¿Por qué lo ve como "una suerte de esclavitud"?

Julia Mengolini ve a las fotos de Jimena Barón como "una suerte de esclavitud"

Todavía hay mucho por comprender en cuanto a qué es el empoderamiento de la mujer, cómo vivirlo y cómo construirlo, como así también qué actitudes deconstruyen el patriarcado. Hay quienes se proclaman como feministas y que son criticadas por realizar acciones bajo ese legado que nos fue dejando la sociedad.

Hasta cierto punto puede llegar a ser algo subjetivo, pero sin dudas mucha gente se equivoca a la hora de cuestionar lo que hace el otro, bueno, mejor dicho, la otra, porque el punto en cuestión acá es la mujer.

"Todo bien con tener un lomazo y postear 3 fotos de tu cu... por día. Cada una sobrelleva el patriarcado como puede. Ahora bien: no me vengan con que eso es empoderamiento. Yo lo veo más parecido a una suerte de esclavitud. Capaz me equivoco", twitteó la periodista Julia Megonlini refiriéndose a Jimena Barón, siendo ella una de las mujeres que más muestra su cuerpo en redes sociales y está orgullosa de ello.

Si bien no la nombró, anteriormente la había mencionado y un posteo de Instagram: "Últimos días de panza al sol... (ya sé, ya sé, estoy más pesada que Jimena Barón con su cu...)", y la mencionó en los tweets que le siguieron.

"Muchas respuestas del tipo 'si quiero muestro el culo y me siento empoderada'... pero por supuesto boludas! Hagan de sus culos lo que quieran. Pero sepan que sus culos no se parecen al de Jimena Barón que requiere de muchísimas horas de trabajo diario. Y esa es toda la cuestión", respondió Julia ante los comentarios, en defensa a la subcampeona del Bailando, que recibía.

Foto: Instagram @baronjimena

"'Empoderarse' es mostrar un culo, sin complejos, que no se parece al de Jimena Barón. Empoderarse es sentirse hermosa aunque tu belleza no responda a los parámetros culturales que el patriarcado diseñó", agregó.

Y siguió: "Empoderarse es usar las horas de gimnasio para ir a tomar birra con tus amigas sin que te importe cómo se te hincha la panza. Empoderarte no puede ser 'sentirte más linda' porque entonces tu 'empoderamiento' está al servicio de los demás. Empoderarte es sentirte más libre".

Sí, empoderarse es "sentirse más libre", es adquirir la independencia que nunca se tuvo y que sea la base de cualquier acción que uno elija hacer. Esa es la cuestión, no pasa por "ir a tomar birra" hasta que se te hinche la panza sin que te importe en vez de ir al gimnasio, pasa por elegir lo que a uno lo hace sentir más feliz y seguro de sí mismo.

¿Por qué tiene que ser que el ir al gimnasio sea para verse mejor ante el resto y no ante uno mismo? La clave está ahí, con qué fin hacemos las cosas, no en qué hacemos y qué dejamos de hacer.

Sí, empoderarse puede ser, tranquilamente, sentirte más linda, porque justamente es lo que vos sentís y lo que a vos te hace bien. En todo caso lo que estaría mal es que lo hagas para que los otros te sientan más linda, ahí sí seguiríamos regiéndonos bajo patrones culturales impuestos.

  • Jimena barón

Ultimas Noticias