Ir al contenido
Logo
Espectaculos #Cine#estreno#asma#cine argentino#aire

Julieta Zylberberg en un drama profundo sobre la maternidad: ¿Cuál es su nueva película en cines?

La actriz conversó con FILO acerca de su próximo film en llegar a la pantalla grande. Enterate de qué se trata y cuándo se estrenará

Julieta Zylberberg en un drama profundo sobre la maternidad: ¿Cuál es su nueva película en cines?

Julieta Zylberberg está de estreno. El jueves 18 de octubre llegó a los cines argentinos de la mano de Alan Sabbagh. Juntos protagonizan "All inclusive", una comedia romántica de los hermanos Pablo y Diego Levy sobre unas particulares vacaciones en Brasil.

Sin embargo, este no es el único largometraje que lleva su nombre directo a la pantalla grande. La actriz regresará el 1 de noviembre con "Aire", un film conmovedor sobre la maternidad, y FILO pudo acceder a todos los detalles y, además, conversar con la protagonista.

"Es una peli hermosa. Muy distinta a 'All inclusive'. Es un drama total que se filmó en Santa Fe", cuenta Zylberberg.

"Aire" dirigida por Arturo Castro Godoy cuenta además con la participación de Carlos Belloso ("Tumberos", "Los únicos") y María Onetto ("Relatos Salvajes", "Perdida").

Julieta Zylberberg en "Aire" | Foto: Gentileza de prensa

¿Cómo fue convocada para el protagónico?

Hace meses inició el recorrido de Arturo Castro Godoy para llevar al cine su proyecto. Si algo tenía en claro es quién le daría vida al personaje de Lucía y esa persona no podía ser otra que Julieta Zylberberg.

Julieta Zylberberg en "Aire" | Foto: Gentileza de prensa

Pese a la determinación del director, la actriz se encontraba en medio de trabajos que realizar. Recuerda: "Con Arturo, el director, me junté hace mucho tiempo. Hace un par de años. Él me decía que el papel era para mí, que era para mí. Yo le decía 'pero tengo la tira y esto y lo otro...'. Estábamos complicados de fecha".

"Al final se alinearon todos los planetas y pude grabarla en tres semanas, antes de venir a Buenos Aires a hacer teatro", agrega. Cabe recordar, que este año Julieta estuvo al frente de "Dos más dos", obra teatral junto a Eleonora Wexler, Luciano Castro y Fernán Mirás.

¿De qué se trata la película?

Lucía (Zylberberg) padece de asma y es madre soltera de un niño con Aspenger. Realiza sus quehaceres diarios y se encarga de cuidar a su hijo. En un día donde todo parece transcurrir con normalidad, su rutina se derrumba cuando desde el colegio le informan: el pequeño se golpeó y fue trasladado al hospital.

Julieta Zylberberg en "Aire" | Foto: Gentileza de prensa

"Se trata sobre una madre que busca reencontrarse con su hijo después de que lo dejó y le informan que tuvo un accidente en la escuela. No le dicen mucho. La película muestra toda su odisea", comenta la actriz principal.

El miedo y la desesperación oprimen a la protagonista. El calor se hace insoportable. Falta el aire. ¿Cómo fue el trabajo de la actriz para meterse en la piel de una mujer asmática?

Julieta Zylberberg en "Aire" | Foto: Gentileza de prensa

Zylberberg mencionó que su desempeño en el film fue fundamental con la ayuda del director, quien le brindó algunas indicaciones para encarnar al personaje. "Le pedí bastantes instrucciones a Arturo, que había tenido asma de chico", reveló.

¡Mirá el trailer!

A partir del jueves 1 de noviembre, llega "Aire" a los cines argentinos. Allí, Zylberberg se luce  con un personaje fuerte, en medio de una trama que oprime su pecho hasta la desesperación y respirar se volverá un lujo.

  • Cine
  • estreno
  • asma
  • cine argentino
  • aire

Ultimas Noticias