Ir al contenido
Logo
Espectaculos

Keanu Reeves será un personaje en el juego Cyberpunk 2077

El actor sorprendió al mundo apareciendo en la presentación de Microsoft.

Keanu Reeves será un personaje en el juego Cyberpunk 2077
Keanu Reeves en Cyberpunk 2077 (CD Projekt Red)

La conferencia de Microsoft tuvo grandes anuncios pero la verdadera estrella del show fue Keanu Reeves. El actor apareció en los últimos segundos del trailer de Cyberpunk 2077 y luego se hizo cargo del escenario para la locura de todos los presentes y los cientos de miles mirando la transmisión en vivo.

“Hace un tiempo el equipo de CD Projekt Red [el estudio desarrollador del juego] me contactó para ser parte de su nuevo proyecto, Cyberpunk 2077,” contó cuando los aplausos cesaron.

“Hablaban y hablaban de cómo habían creado un enorme mundo abierto con una narrativa que se adapta a las decisiones del jugador, cómo se iba a poder personalizar el personaje principal. No es algo de lo que yo supiera, pero me emocionó, y siempre me atraen las historias fascinantes.

Lo más fascinante fue notar que aunque el actor estaba leyendo un aburrido guión y hablando de mejoras cibernéticas, ciudades futuristas y mercenarios trabajando en el bajo mundo, la estaba pasando realmente bien y se estaba divirtiendo con la presentación, enfatizando ciertas palabras que para los jugadores son normales pero para alguien de afuera pueden sonar ridículas… como “cyberpunk” justamente.

El punto alto del show llegó cuando hablando del nivel de inmersión y la calidad del juego dijo “estar ahí [en Night City, la ciudad en la que se desarrolla Cyberpunk 2077] y caminar esas calle del futuro va a dejarlos sin aliento,” a lo que una de las personas del público respondió a los gritos: “Vos nos dejás sin aliento”, y lo terminó de romper y relajar, y convirtió el segmento en uno de los mejores de la historia de la E3.

 

Peter Sark, un youtuber especializado en contenido de Xbox, fue quien le gritó a Keanu y recibió la divertida respuesta. Por supuesto subió el video a su cuenta de Twitter y el resto de las redes sociales y cuando el estudio CD Projekt Red lo identificó honró ese momento que quedará para la posteridad regalándole una Edición de Coleccionista del juego. 

 

De lo que poco se habla es del personaje que interpretará el actor en el juego. Según el estudio Reeves será Johnny Silverhand, un icónico personaje de Cyberpunk 2020, el juego de rol de mesa en el que se basa el videojuego de CD Projekt Red. En el original Silverhand es un Rocketboy, una de las clases del mundo de Cyberpunk que el juego describe como “poetas urbanos con conciencia social y la rebeldía del año 2000.”

“Tenés una honorable historia como Rocketboy —Dylan, Springsteen, Who, Elvis, the Stones—, legiones de héroes hardrock que dijeron la verdad con guitarras a todo volúmen y letras honestas y de corazón.”

El juego de mesa lanzado en 1988 se desarrolla en el año 2020, mientras que la adaptación de CD Projekt Red viaja más de cincuenta años en el tiempo para imaginar el futuro de estos tiempos en el que hombres como Keanu Reeves se han convertido en profetas de la verdad con guitarra eléctrica.

En diálogo con el portal Polygon, el equipo responsable de la publicación de Cyberpunk 2020 dijo estar muy emocionado por ver al actor interpretar a uno de sus personajes. 

“Como un músico y alguien que cree en el poder tener un impacto en el mundo, alguien que ha conocido la fama y la forma en la que puede elevar y afectar, es claro que el señor Reeves puede entender a Johnny de una manera que pocos pueden. Estamos más que emocionados.”

Cyberpunk 2077 será lanzado en PlayStation 4, Xbox One y PC el 16 de abril próximo.

    Ultimas Noticias