Ir al contenido
Logo
Espectaculos

La Chilindrina ingresó al Libro Guinness de los Récords como el personaje de mayor permanencia

A pesar de que el programa se dejó de producir hace cuatro décadas, la actriz mexicana sigue interpretando a La Chilindrina hace 48 años y 261 días.

La Chilindrina ingresó al Libro Guinness de los Récords como el personaje de mayor permanencia
(Foto: Instagram @lachilindrina_oficial)

María Antonieta de las Nieves, la actriz mexicana mundialmente conocida por interpretar a La Chilindrina en la serie infantil El Chavo del 8, entró al Libro Guinness de los Records por haber mantenido a su personaje durante 48 años.

Así, la artista fue reconocida por contar con la carrera profesional más larga caracterizando a un mismo personaje, ya que aún hoy recorre el mundo disfrazada como La Chilindrina, a pesar de que el programa televisivo donde se originó se dejó de producir hace alrededor de 40 años.

"Me siento orgullosa por este premio, es un reconocimiento grande que jamás pensé que me iban a dar. Estos años han sido maravillosos, haber recorrido el mundo con este personaje es algo único", fueron las palabras de De las Nieves, de 70 años. Además la actriz agradeció el reconocimiento en sus redes a través de un video.

Carlos Tapia, uno de los responsables de los Guinness World Records, puntualizó: "La Chilindrina es un personaje muy reconocido en diversos países de Latinoamérica y el mundo" y calificó de "incuestionable" a la "experiencia y amplia trayectoria" de la actriz porque "durante décadas, generaciones tras generaciones, crecieron y disfrutaron de su personaje".