Ir al contenido
Logo
Espectaculos #estreno#película#elenco

“La Noche de 12 Años”, lo nuevo del Chino Darín que llevará al cine la historia de José Mujica

El actor argentino protagoniza junto a Antonio de la Torre y  Alfonso Tort la película inspirada en la historia real del prisionero que se convirtió en el presidente de uruguay
“La Noche de 12 Años”, lo nuevo del Chino Darín que llevará al cine la historia de José Mujica

“La Noche de 12 Años” es el film que llevará a la pantalla grande la historia de José Mujica, quien permaneció durante más de diez años en prisión por ser uno de los dirigentes tupamaros que la dictadura cívico-militar tomó como reclusos.

Junto a Mauricio Rosencof y Eleuterio Fernández Huidobro, Mujica, pasó el período más oscuro de su vida, marcado por un espíritu de superación, fundamental para luchar y lograr sobrevivir con humanidad y esperanza.

La historia del hombre que pasó de ser prisionero a presidente y sus vivencias encerrado en la cárcel llegarán a los cines argentinos de la mano de su director, Álvaro Brechner. “La Noche de 12 Años” alza las expectativas de los espectadores y promete mucho.

Alfonso de la Torre en "La noche de 12 años" | Foto: Gentileza de prensa

Alfonso de la Torre ("El Autor"), Chino Darín y Alfonso Tort ("Crónica de una fuga") son los protagonistas de este film que ya ha sido nominada para la Sección Competitiva Orizzonti del Festival Internacional de Cine de Venecia.

Además participará en la Sección Competitiva "Horizontes Latinos" del Festival de Cine de San Sebastián y será la Película de Apertura del Festival Internacional de Cine de Biarritz.

Completan el elenco, figuras como Soledad Villamil ("El Secreto de sus Ojos") y Silvia Pérez Cruz ("Cerca de tu casa").

Soledad Villamil en "La noche de 12 años" | Foto: Gentileza de prensa

Este film implica el regreso del Chino Darín a las salas de los cines argentinos el jueves 27 de septiembre tras su reciente protagónico en "El Ángel"- la película nacional basada en la vida del criminal Carlos Robledo Puch-, que ya reunió más de un millón de espectadores.

  • estreno
  • película
  • elenco

Ultimas Noticias