Ir al contenido
Logo
Espectaculos #Cultura

La Noche de los Museos y Galerías llega a Mar del Plata: conocé sus actividades

En esta nota te detallamos el programa completo con las propuestas para disfrutar de los más de 20 espacios que participan.

La Noche de los Museos y Galerías llega a Mar del Plata: conocé sus actividades
La Noche de los Museos y Galerías llega a Mar del Plata: conocé sus actividades

Con recorridas guiadas, espectáculos y visitas libres, este martes 8 de febrero se llevará a cabo la séptima edición de la Noche de los Museos y las Galerías de Arte en la ciudad de Mar del Plata.

La Noche de los Museos y Galerías llega a Mar del Plata: conocé sus actividades | Fuente: Facebook oficial

Se trata de un evento especial en el que diversos centros culturales, museos, galerías y espacios abrirán sus puertas al público con una programación especial para que disfruten de sus exhibiciones, así como del valor cultural que los distingue y conservan.

La iniciativa abarca desde el Museo Municipal de Arte Juan Carlos Castagnino, el Museo Provincial de Arte Contemporáneo MAR, el Centro Cultural Victoria Ocampo, hasta Museo Municipal de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia, el Torreón del Monje con Mar de Cartas;  la Galeria Atenea del Club Naútico Mar del Plata, y más, en una noche que invita a residentes y turistas a conocer su historia y atracciones.

A continuación lista de actividades por espacios:

  • Museo Municipal de Arte Juan Carlos Castagnino (Av. Colón 1189)

Recorrido libre por sus salas donde se podrá ver exposición temporaria de “MI VIDA… MI CIUDAD” de Néstor Villar Errecart y una muestra permanente del mobiliario original del edificio construido en 1909 para la familia Ortiz Basualdo Castagnino. 

  • Museo Municipal de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia (Av. Libertad 3099)

Recorrido libre para conocer el patrimonio cultural de nuestra región, incluye: desde rocas y minerales, hasta esqueletos de animales fósiles, insectos, mamíferos y aves actuales. El aforo es de 60 personas y por orden de llegada.

  • Centro Cultural Victoria Ocampo (Matheu 1851)

Recorrido "Victoria Diversa", que transitará las exhibiciones de los últimos 10 años. A las 19 hs: charla a cargo de la actriz y docente Mónica Pari, que contará la historia de la escritora y de su casa de verano.

  • Archivo Museo Histórico Municipal Roberto T.Barili (Lamadrid 3870)

Visitas guiadas cada una hora desde las 17:30 hasta las 20:30.

Archivo Museo Histórico Municipal Roberto T.Bari
  • Museo Provincial de Arte Contemporáneo MAR (Avenida Félix U. Camet y López de Gomara)

Desde las 18 horas, habría recorridos, diversas actividades para múltiples generaciones, así como set en vivo de Djs y una selección de cortos del Festival de Cine de Comedia y Fantástico; y muestras como “Destino. Del Balneario al Cosmos” y “Argentina” del dúo Mondongo, formado por Juliana Laffitte y Manuel Mendanha.

Los cortos a presentarse serán: “Calvario” de Lluis Margarit (España / 12 minutos); “Rebooted” de Michael Shanks (Australia / 13 minutos); “Globo” de José Antonio Campos (España / 8 minutos); “On the road” de Blomme Molenstra (Bélgica / 5 minutos); “Los olvidables” de Laura Calavia Safont (España / 9 minutos); “Pile Poil” de Yvonnick Muller y Lauriane Escaffre (Francia / 21 minutos) y “Cristiano” de Adán Pichardo (España / 11 minutos).

Mirador de la Torre Tanque, en Mar del Plata

Otros espacios

Además, se podrá recorrer el Museo del Hombre del Puerto Cleto Ciocchini (Centro Comercial Puerto), la Torre Tanque (Falucho 993), el Espacio Cabrales (Alberti 1343), las galerías Velas de la Ballena (Alsina 2773 entre Garay y Rawson), el Torreón del Monje con Mar de Cartas ( Paseo Jesús de Galindez s/n), el Espacio de Arte Marzoratti/Polinotto (Castelli 1255 Loc. 8 y 9), el Espacio Cultural Vitto (San Luis 2753), la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (Av. Luro 3030), el espacio de arte Coral (Alberti 1882), el espacio teatral Cuatro Elementos (Alberti 2746), la Galería Atenea del Club Naútico Mar del Plata (Av. Altair Espigón C, Puerto, en el Salón Vilas), el Centro Cultural Fares Taie (Rivadavia 3343), el ARTE FORUM con Arte del Sur del Atlántico, y la Asociación Marplatense de arte y cultura (de manera virtual).

Para más información, es posibile asesorarse en la página web oficial.

  • Cultura

Ultimas Noticias