Ir al contenido
Logo
Espectaculos #Teatro

"La Plaza Online": una propuesta de los teatros a streaming para la cuarentena

De manera gratuita y a beneficio de la Cruz Roja Argentina, se transmitirán exitosas obras que tuvieron lugar dentro de los últimos 15 años en Paseo La Plaza y el Teatro Metropolitan Sura.

"La Plaza Online": una propuesta de los teatros a streaming para la cuarentena
"La Plaza online", una propuesta para disfrutar y ayudar en cuarentena

Si las personas no pueden llegar al teatro, el teatro irá a las personas. Porque el arte salva, entretiene y acompaña, llega una propuesta destinada a sobrellevar la adversa situación que el mundo atraviesa por el avance del COVID-19 en el mundo.

El Grupo La Plaza anuncia el lanzamiento de su temporada teatral "La Plaza Online", un espacio para disfrutar de las exitosas obras teatrales que tuvieron lugar dentro de los últimos 15 años en Paseo La Plaza y el Teatro Metropolitan Sura.

 

A partir del 11 de abril, y durante cada sábado de abril y mayo a las 20:30 horas, se presentará una función que se podrá disfrutar desde www.paseolaplaza.com.ar o directamente a www.laplazaonline.com.ar de forma gratuita. Sin embargo, contará con un vínculo directo a la página web de la Cruz Roja Argentina, con la finalidad de realizar donaciones, una colaboración en retribución al espectáculo que se destinará en forma económica para paliar las necesidades de recursos e insumos de nuestro sistema de salud para afrontar la lucha sanitaria contra la pandemia. Cada función permanecerá online durante 24 horas para que mayor cantidad de personas puedan ver la obra, y de querer hacerlo, solidarizarse en estas circunstancias.

La primera obra que se emitirá el sábado 11 de abril a las 20.30 horas es "Los Vecinos de Arriba", del autor catalán Cesc Gay, protagonizada Diego Peretti, Florencia Peña, Julieta Vallina y Rafael Ferro; con la dirección de Javier Daulte.

"La Plaza online" | Foto: Gentileza de prensa

Además de las funciones, la programación incluirá la sección "Camarines virtuales", una mirada a la previa al escenario. Allí se verá interactuar al elenco, ver los saludos, anécdotas, y visitar los camarines.

La programación se completa con el éxito de Alfredo Alcón, "Rey Lear" -con Joaquín Furriel, Juan Gil Navarro, Roberto Carnaghi y elenco, dirigidos por Rubén Szuchmacher-, la comedia dramática "Filosofía de Vida" -Alfredo Alcón, Claudia Lapacó y Rodolfo Bebán y dirección de Javier Daulte-; los sucesos teatrales escritos por Oscar Martínez, "Ella en mi Cabeza" -con Julio Chávez, Natalia Lobo y Juan Leyrado- y "Días Contados" -protagonizada por Cecilia Roth, Claudia Lapacó, Gustavo Garzón y Alejandro Awada-. 

Además, podremos ver a Nacha Guevara interpretando a Tita Merello en el musical "Tita", y a Marilú Marini en "Todas las Canciones de Amor", de Santiago Loza y dirigida por Alejandro Tantanian. 

Por último, se podrá ver "Aráoz y La Verdad", con Luis Brandoni y Diego Peretti, escrita por Eduardo Saccheri (autor del guion de El Secreto de sus Ojos y La Odisea de los Giles) y dirigidos por Gabriela Izcovich; y el show de culto de trasnoche "(+) Canchero" con Diego Scott, Malena Guinzburg, Pablo Fabregas y Fernando Sanjiao, dirigidos por Enrique Federman.

Cronograma

  • "LOS VECINOS DE ARRIBA" - sábado 11 de abril a las 20.30
  • "FILOSOFÍA DE VIDA" - sábado 18 de abril a las 20.30
  • "(+) CANCHERO" – FUNCIÓN TRASNOCHE: sábado 18 de abril a las 23:59
  • "ELLA EN MI CABEZA" - sábado 25 de abril a las 20.30
  • "TODAS LAS CANCIONES DE AMOR" - sábado 2 de mayo a las 20.30
  • "REY LEAR" - sábado 9 de mayo a las 20.30
  • "DÍAS CONTADOS" - sábado 16 de mayo a las 20.30
  • "TITA, UNA VIDA EN TIEMPO DE TANGO"- sábado 23 de mayo a las 20.30
  • "ARÁOZ Y LA VERDAD" - sábado 30 de mayo a las 20.30 hs.

La temporada teatral "La Plaza Online" es realizada en colaboración con Teatrix, bajo los auspicios de Santander, Sura y Uber; y con el apoyo y la participación de los autores, elencos y directores de cada una de las obras. 

  • Teatro

Ultimas Noticias