Ir al contenido
Logo
Espectaculos

La angustia de Mercedes Ninci en vivo: "Me pone mal tanta pobreza"

La periodista se angustió al ver las imágenes del incendio en un depósito de papel y cartón en Villa Itatí y los destrozos que alcanzaron a un comedor comunitario. 

La angustia de Mercedes Ninci en vivo: "Me pone mal tanta pobreza"
La angustia de Mercedes Ninci en vivo por la pobreza en Argentina

Este miércoles se registró un gran incendio en un depósito de papel y cartón en Villa Itatí, perteneciente a la Cooperativa de Cartoneros ubicada en Pilcomayo y Levalle, en partido de Quilmes y cerca del límite con Avellaneda.

Como consecuencia del siniestro varios pobladores del asentamiento evacuaron viviendas aledañas, algunos de ellos con pertenencias personales que intentaban resguardar.

La cooperativa de cartoneros desarrolla un importante rol social en la zona con un comedor que se reforzó durante la cuarentena y apoyo escolar y aunque no hubo que lamentar heridos los daños materiales ocasionados por el fuego son inmensos, porque complica la situación de más de 100 familias que dependen del espacio. 

A raíz de esto, en Lo de Mariana (Eltrece) hicieron un móvil en vivo desde el lugar y la periodista Mercedes Ninci se quebró al ver las imágenes y pidió solidaridad entre argentinos.
"Perdón, es que me pone mal tanta pobreza. Lo que pasa en Villa Itatí es tremendo. Que le pase algo a esta gente tan honesta y laburante es tremendo. No podemos seguir así" expresó Ninci entre lágrimas.

"Si los argentinos no nos unimos y no le damos un plato de comida al que no tiene, este país no sale adelante. Ya estoy harta de los 'descartables' y la gente de esta villa lo es. No puedo más. Empecemos a ayudar al otro, no importa quien gobierne...nadie trae la solución. Pongámonos el país en el pecho y empecemos a darle un plato de comida al que no tiene. No esperemos que todo lo hagan los políticos porque no lo van a hacer", continuó intentando contener la angustia. 

"Cerca de 450 personas comen en ese lugar. En el lugar que se incendió trabajan más de cien cartoneros. La Villa Itatí es la segunda más grande de América Latina seguida por una favela de Brasil", siguió la periodista recuperando la calma. 

Por su parte Manuel Lozano, titular de la ONG Fundación Sí e invitado del programa agregó: "Ella dijo una palabra que es 'descartable' y comparto lo que menciona. Creo que es importante que los que tenemos acceso a un micrófono construyamos con lo que decimos. Yo trato de ser súper cuidadoso porque la pelea y la discusión no nos lleva a nada y quienes están ahí requieren que pongamos el cuerpo y laburemos. Creo que todos como sociedad tenemos una cuota de responsabilidad". 

"Esto que le pasa a Mercedes obviamente lo compartimos todos", cerró la conductora Mariana Fabbiani. 

    Ultimas Noticias