Ir al contenido
Logo
Espectaculos

La bailarina plus size de Sex: "Me sumé al elenco como un elemento diverso"

En una charla exclusiva con Filo.news, María Belén D'Alessandro contó cómo fue el proceso de casting para Sex, habló de su experiencia con el pole dance y opinó sobre el espectáculo de José María Muscari.

La bailarina plus size de Sex: "Me sumé al elenco como un elemento diverso"

María Belén D'Alessandro, o Beli para los amigos, tiene 33 años y trabaja hace siete años en una empresa de sistemas, pero además da clases de pole dance y flow, y hoy deslumbra al público en "Sex, viví tu experiencia", el espectáculo de Jose María Muscari.

"Me enteré de la convocatoria porque una colega de un proyecto anterior me pasó una story por Instagram. Ahí escribí y me mandaron la info. El día previo al casting me armé una coreo para mostrar y allá fui, con mis botas de 20 cm a hacer lo que amo", contó la bailarina en diálogo con Filo.news.

"Mi sueño es llegar al Maipo, amo la comedia musical y es donde considero que más brillo", dijo Belén D'Alessandro.

"El casting era express y ese mismo día se decidía. Yo, que había ido para divertirme, me moría de risa cada vez que decían mi número, porque no podía creer que seguía avanzando en las etapas de elección", asumió sobre la prueba que tomaron el propio Muscari junto a la productora Paola Luttini, el coreógrafo Mati Napp y algunos de los protagonistas del show.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Belencia (@belidalessandro) el

Belén ya conocía el proyecto antes de presentarse al casting, de hecho tenía planeado ir a verlo con sus amigas, pero resultó que ahora sus amigas van a verla a ella.

"Sex es algo que nunca vi antes. No es una obra tradicional bajo ningún concepto. Tenés estímulos por donde mires, siempre hay un cuadro en el escenario principal pero también hay escenas sucediendo en cuartos privados a los que todos tienen acceso. No importa a dónde mires, vas a ver a alguien del staff haciendo cosas", detalló.

"Se siente una energía increíble ni bien entrás, se estimulan todos los sentidos. Es una obra que amerita ir mínimo dos veces, porque al haber momentos de libre circulación en los que podés entrar a los salones privados, hay cosas que te perdés en la primera vuelta. Me pasó siendo elenco que me cambiaron un recorrido y vi una escena que ni sabía que existía", dijo sincera.

María Belén D'Alessandro

Y agregó: "El público de Sex de movida es gente que está con la mente abierta, entonces está mucho más receptiva a ver todo lo que tenemos para ofrecer. Yo me sumé al elenco como un elemento 'diverso' más en la mezcla de personajes que ya están ahí. La obra te saca los prejuicios a los besos, te encontrás deseando situaciones que nunca imaginaste con personas que ni sabías que podían existir".

"Creo que en la sociedad se está hablando mucho más sobre temas que antes se trataban de ocultar y eso me parece fantástico", manifestó Belén D'Alessandro.

María Belén se define como una persona obstinada y asegura que cada cosa que emprende lo hace "como un toro": "Me meto de lleno y empujo para adelante contra todo". Y así es también arriba del escenario: "Cuando canto, cuando bailo, si no dejo todo en escena, ¿para qué salgo?", expresó.

Respecto al pole dance cuenta que lo practica desde hace diez años y que ha ido cambiando de escuelas y de estilos: "El pole siempre me llamó la atención por su trasfondo sexy, pero cuando empecé hacía más estilo deportivo. Hace dos años empecé con clases de exotic, que un estilo más sensual".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Belencia (@belidalessandro) el

    Ultimas Noticias